Maribel Verdú es de aquellas actrices que cuesta fijar en una edad determinada. Se sabe que debe ser mayor porque hace años que trabaja, que hacía las mejores películas del cine español de los 90, de Belle Époque a La buena estrella, de Amantes a El laberinto del fauno. Ahora cuesta verla en TV y cine y hace películas menores y alimentarias, como ser la mala de Superlópez. Pero hace años era una súper estrella. Acaba de cumplir 52 años, una edad provecta, pero se mantiene en forma gracias al deporte, la vida sana y no haber tenido hijos. Eso le permite centrarse en ella misma. Harta de responder por qué no ha tenido hijos, porque no quiere, ahora cambia de look en una decisión arriesgada. Para los 52, teñida de rubio. La siempre eterna morena, antes y después:

MARIBEL VERDÚ ANTES:

Maribel Verdú GTRES
Maribel Verdu GTRES

MARIBEL VERDÚ AHORA:

La actriz escribe "A veces soy rubia". No aclara si son exigencias del guion. Un clásico tópico, como cuándo un actor o actriz tiene que salir desnudo en un filme. Argumentan "exigencias del guión" o "era joven, necesitaba el dinero". Maribel Verdú no tiene problemas con su cuerpo, si hace falta lo enseña en la gran pantalla. O en instagram donde luce totalmente en forma delante de sus 400 mil followers, muchos para una actriz que no sale en series de TV. Cierto es que ya no se hacen series en TV en abierto y en plataformas se busca el consumo rápido, a una serie semanal de consumo en maratón. La Verdú no sale nunca.

La Verdú nol se calla nada y denuncia el Me too, acoso sexual en un rodaje. No de un productor sino de un compañero actor, ahora muerto. Pasó durante el rodaje de La estanquera de Vallecas en el año 1987. Tenía 17 años. Compartió reparto con el actor Jose Luis Manzano, que hizo sólo cinco películas, todas de quinquis, antes de morir en 1992 por una sobredosis. Maribel no guarda buen recuerdo. "Que mal me entendí con este actor, fue terrible. Él se puso muy celoso y no pudo soportarlo y me trató muy mal. Físicamente me agredía. Se aprovechaba de las situaciones para hacerme realmente daño. Lo pasé muy mal, francamente mal".

Jose Luis Manzano, twitter

Tan grave fue aquella situación que tuvo que pedir ayuda. Y realzó al director de la película, Eloy de la Iglesia y a la actriz Emma Penella, muerta en 2007, como los dos compañeros que más la ayudaron en aquella difícil situación. Ahora nadie le levante la mano ni la voz, es una dama del cine español. La señora Maribel Verdú.

Otras famosas teñidas de rubias

A ninguna otra le queda tan bien el tinte rubio, es muy arriesgadoy sólo sienta bien cuando las facciones son muy finas, como Judit Mascó y no tanto cuando las facciones son más voluptuosas, como a Maria Guardiola o Ana de Armas: