Pepón Nieto es el actor español encasillado en papeles de grueso. Hasta el punto que protagonizó la película Gordos de Daniel Sánchez Arévalo donde todos los personajes sufrían sobrepeso. El actor andaluz se hizo popular como amigo íntimo de Joel Joan a la serie de Telecinco Periodistas. Joel Joan la abandonó para hacer historia en TV3 con Plats Bruts. Pepón hizo carrera en España pero nunca de guapo, de galán o de protagonista, siempre de simpático amigo del protagonista, o del contrapunto divertido de la trama, alocado o directamente gay. Siempre ha llevado mal que le hablen de su peso. Ahora se ha afinado para hacer de imagen de una conocida marca de métodos de adelgazamiento. Así era y así es:
PEPÓN NIETO GORDO
PEPÓN NIETO DELGADO (32 kg más delgado)
El actor de Marbella ha pasado de 112 kilos a 80, toda una bajada, aunque él la ve insuficiente y confesa: "Soy un gordo que no está tan gordo" y explica que no siempre ha estado así: "A mi siempre me llamaban Pepe (...) Era muy delgado, con la cabeza grande, eso sí, pero muy delgado. Parecía un chupachup y de repente tuve un desarrollo muy malo. Empecé a engordar con 13 o 14 años y los que me llamaban Pepe empezaron a llamarme Pepón. Nunca me molestó pero recuerdo que a mi madre sí. Cuando llamaban los amigos a casa preguntando por Pepón les colgaba pero ahora ella misma me llama así”. La tiranía de la imagen, también en el mundo LGTBI, hace que el actor se muestre sensible cuando le atribuyen un supuesto alejamiento de los estándares de belleza. Los estándares los marca cada uno.
Durante una célebre alfombra roja de los Goya, el reportar de TVE se quiso pasar de próximo y de simpático con Pepón y le dejó caer que el actor entregaba un premio con dos actrices guapas: "Siempre ponen a las guapas con el... bueno... con el gracioso". A Pepón le cambia la cara y hace un gesto de desaprobación con el reportero que le acaba de llamar feo en antena: "Según para quién, yo tengo mi público. Lo que estoy es un poco hasta los huevos de este tipo de comentarios, pero vamos, como cualquier persona". Momento viral del reportero gracioso y del entrevistado VIP enfadado. A Pepón no le gusta que le digan que sale de los cánones de belleza porque no existe un solo canon de belleza. Chapeau. Ahora es un hombre más delgado por salud. Él tenía su público y mucho éxito con algunos hombres.
El guapísimo exnovio de Pepón Nieto, un jugador de rugby
Pepón Nieto vio acabada su relación sentimental con el jugador de rugby Álvaro Fernández. La causa de la separación fue los celos del actor hacia su chico, 20 años más joven. Todavía quedan imágenes de los dos a los respectivos instagrams porque la ruptura no supuso odio o rencor. Álvaro jugaba al equipo de rugby Madrid Titanes, el primer equipo de gay inclusivo de este deporte. Canta y toca la guitarra en un grupo que se llama 'The Cloths' y hace de relaciones públicas en fiestas para homosexuales.