Telecinco sigue haciendo camino para cambiar su imagen a una cadena mucho más blanca y familiar. El mayor giro que vivieron los espectadores fue la desaparición del mítico programa de tardes Sálvame, el cual se despedía de toda la audiencia el pasado 23 de junio de 2023. Ahora pronto hará dos años de aquel adiós, pero el elenco de colaboradores no fue el único que sufrió estos cambios en la línea del programa. Otro programa de la cadena que también salió perjudicado de toda esta renovación de contenidos fue Socialité. Las nuevas órdenes de las directrices hicieron despedir a las dos grandes presentadoras a María Patiño y Núria Marín, y a raíz de su marcha, Javier de Hoyos también dejó el cargo de director del programa. Actualmente, los fines de semana de los socialiteros están presentados por el dúo de María Verdoy y Antonio Santana, y hasta entonces, eran dirigidos por Laura Roigé. Decimos hasta entonces por qué parece que, hoy en día, habría cambios importantes. Atentos.

María Verdoy y Antonio Santana, los actuales presentadores de 'Socialité'/ Instagram
Laura Roigé, directora de 'Socialité' / Instagram

Jaume Miranda, comunicador y colaborador del programa de Catalunya Radio Que no surti d'aquí, ha explicado en exclusiva que Laura Roigé, la que era directora de Socialité ha sido despedida de su cargo por parte de la productora. "Estos días no hay muchas sonrisas en el equipo del programa porque ha habido más de una baja entre el equipo. Según mis fuentes contrastadas os puedo decir en exclusiva que la actual directora del programa, Laura Roigé, ha sido destituida de su cargo de la dirección del formato con la excusa de buscar una nueva línea editorial. Esta decisión fue anunciada al equipo del programa este jueves 20 de marzo y la comunicación de la noticia provocó la baja voluntaria del subdirector Miguel Ángel Reich que también es una figura muy emblemática del programa" El colaborador también concreta y explica desde dónde se tomó la decisión de despedir a Laura Roigé: "La cadena reclamaba cambios y la productora del programa, Fénix Media, han decidido que los cambios son destituir a la directora"

Laura Roigé y Miguel Ángel Reich, la directora y el subdirector del programa / Instagram

Consecuentemente, el despido de Laura Roigé hizo que el programa también perdiera a su subdirector Miguel Ángel Reig. Si habéis sido espectadores del programa, seguramente os sonarán ambos rostros, porque, tal como explica Jaume Miranda: "Empezaron los dos como reporteros y fueron ascendiendo, es un programa que la gente es muy joven y más o menos tienes 31 años, que es su edad y estás dirigiendo" Sin embargo, los cambios por culpa de este despido no han acabado aquí. "Varios trabajadores se han marchado del programa en menos de una semana, y no solo eso, sino que algunos de estos trabajadores han recibido ofertas laborales de La Osa, que es, lo que conocemos como Fabricantes, que forma parte de todo este mundo que antes era Sálvame" La situación del programa recuerda muchísimo a la de hace un año y medio, cuando despidieron a María Patiño, y pocos meses después hicieron lo mismo con Núria Marín, y todo eso comportó que, seguidamente, Javier de Hoyos también dejara su cargo.

Tal como explica y detalla el colaborador, Laura Roigé es catalana de Manresa y empezó en La Fábrica de Tele como redactora y reportera de CazaMariposas: "Es una chica con muchísimo talento que entiende igual que nosotros la prensa rosa, y cree que se tiene que explicar desde el humor y el entretenimiento, y desde detalles que aparentemente no son noticiables saca jugo hasta unas narraciones superdivertidas" El adiós a Laura Roigé es una gran pifia, y ahora están en búsqueda de buscar a un sustituto. Según el colaborador, este sería una de las posibles opciones: "Desde dirección se ha propuesto un chico de la productora de Fénix Media que ya dirigió el programa diario de Socialité Club que duró dos meses" Socialité continúa con cambios constantes que parecen no tener un destino o un objetivo claro, habrá que ver cómo evoluciona con este adiós de Laura Roigé. Desgraciadamente, parece que el programa está cada vez más cerca de perder su esencia.