Este 2024 inició con uno de los escándalos más grandes de la historia. Nos referimos a los documentos del caso Jeffrey Epstein, el magnate que en 2008 fue acusado de ejercer la prostitución de menores y que involucran a empresarios y celebridades. Este año se revelaron las identidades que en principio se mencionan bajo pseudónimos, y Cameron Díaz fue una de ellas. 

En los cientos de documentos sellados sobre el caso del reconocido magnate figuran nombres de figuras prominentes. Muchos de ellos han optado por guardar silencio, sin embargo, otros, como la protagonista de ‘Los Ángeles de Charlie’ no dudaron en dar a conocer su postura sobre este tema.  

La mujer de 51 años de inmediato tuvo la intención de limpiar su nombre apareciendo en escena para dar su veredicto y negó cualquier relación con el condenado delincuente sexual, resaltando la fiabilidad de sus acusaciones y la reputación de las figuras públicas involucradas, tal y como recoge Mundo Deportivo en su sitio web. 

Cameron Díaz

La actriz se pronunció a través de un comunicado emitido por su representante a Entertainment Tonight, el cual subrayaba que ella “nunca conoció a Jeffrey Epstein, ni estuvo nunca en el mismo lugar que él ni tuvo relación alguna con él”. De esta manera, se encargó de aclarar su vínculo con el empresario, más allá de su mención en los archivos. 

Cameron Díaz relacionada con Jeffrey Epstein  

La intérprete fue vinculada al caso del magnate acusado de liderar una red de prostitución infantil porque fue mencionada en las más de 900 páginas de documentos judiciales, en su mayoría sin edición, donde cerca de 200 nombres de personalidades reconocidas fueron puestos a la vista del público sin confirmar su implicación en actividades delictivas. Sin embargo, es necesario remarcar que aparecer no implica ser culpable, contemplando que en muchos casos el multimillonario mencionaba a estrellas de diferentes ámbitos para demostrar poder.  

Lo cierto es que el nombre de Cameron Díaz fue mencionado tras el testimonio de una de las acusadoras de Jeffrey Epstein llamada Johanna Sjoberg, cuya palabra es fue clave en este escándalo. En una demanda por difamación de 2015 interpuesta por Virginia Giuffre, otra acusadora, contra Ghislaine Maxwell, la mujer contó que el empresario se jactaba de sus estrechos vínculos con estrellas como la propia Cameron Díaz, Leonardo DiCaprio, David Copperfield, Naomi Campbell, entre otros, siempre desde el ámbito de la presunción. 

Cameron Díaz

Sin embargo, al ser consultada sobre si conocía o había tenido interacción con ellos, la propia Johanna Sjoberg negó categóricamente y aseguró que el líder de la red posiblemente solo “mencionaba nombres” para realzar su imagen tras colgar llamadas telefónicas. 

Carrera de Cameron Díaz 

Cameron Díaz comenzó su carrera como modelo a los 16 años. En 1994, a la edad de 21 años, hizo su debut cinematográfico en la comedia de acción ‘La máscara’, junto a Jim Carrey. La película fue un éxito de taquilla y lanzó a la actriz a la fama. 

En los años siguientes, Cameron Díaz protagonizó una serie de películas exitosas, incluidas ‘La boda de mi mejor amigo’ (1997), ‘Algo pasa con Mary’ (1998), ‘Los ángeles de Charlie’ (2000) y ‘Shrek’ (2001). Aunque su carrera ha sido intachable, la famosa sabe que el caso de Jeffrey Epstein puede perjudicar su imagen, por lo que no dudó en desmentir el vínculo.