Noticia de impacto en Hollywood: la actriz Cameron Diaz ha vuelto a ser madre. Nadie se lo esperaba, evidentemente. Por la edad, 51 años, y sobre todo por la ausencia de evidencias de embarazo en su físico. Y es que parece que Cameron ha vuelto a recorrer a la gestación subrogada para dar un hermano a Raddix, la niña que llegó a su casa y la de su marido, el cantante Benji Madden, a finales de 2019. La sorpresa es notable, más teniendo en cuenta que parecía que Diaz reanudaba su carrera artística de éxito, narcotizada desde hace una década a raíz de su relación con Benji. Recientemente ha trabajado a las órdenes de Jamie Foxx para una producción de Netflix, 'Back in action'. Sin embargo, parece que hacer de madre llena mucho más sus expectativas vitales. Y patapam, se ha puesto manos a la obra gracias a un método polémico, pero legal en EE.UU.

Cameron ha hecho pública la buena nueva a través de las redes sociales, también la de su marido y padre: "Estamos agradecidos y emocionados de anunciar el nacimiento de nuestro hijo. Es maravilloso y todos estamos muy felices por su llegada", escriben, acompañando el texto con un dibujo con la inscripción "me lo dijo un pajarito". ¿Qué pajarito? Pues precisamente el bebé, al que han puesto nombre de ave. Hagan sus apuestas: no acertarán.

El escogido es Cardinal, en honor a un ave pequeña y muy común a los bosques de Norteamérica, el cardenal rojo. Se cumple otra tradición en casa del los Diaz-Madden, la de escoger nombres peculiares. Quizás no tanto como el de la hermana Raddix, una conjunción entre el término "rad", que quiere decir cool, guay en inglés, y "radix", raíz en latín. Aquí se pasaron el juego, compitiendo con las extravagancias de Kanye West y Kim Kardashian. Un nombre poco común para un niño que quieren que crezca pasando desapercibido; no parece la mejor idea. En todo caso, advierten: "Para la seguridad de los niños y su privacidad, no publicaremos ninguna imagen. Pero es precioso". Empieza la caza de la foto por parte de los paparazzis.

El cardenal rojo / Wikipedia, Stephen Wolfe

La tendremos, no hay ningún tipo de duda. Con su hermana Raddix ya pasó lo mismo. No reproduciremos las imágenes disponibles, pero con una búsqueda superficial en las diferentes plataformas de Internet, las encuentras al instante. Esconder un embarazo que no existe no es complicado; hacer el mismo con una criatura real, no. Menos todavía si eres Cameron Diaz, una de las actrices más famosas, mejor pagadas y ariscas de las últimas décadas. Quizás tanto celo es contraproducente. Y no hace más que alimentar el morbo. Sea como sea, bienvenida sea la criatura. Y suerte con la farándula.

Cameron Diaz y Benji Madden, ariscos / GTRES