Camilo Sesto ha dicho adiós este 8 de septiembre de 2019 a la edad de 72 años. Su última aparición pública fue el pasado 20 de noviembre. Presentaba el que habrá sido su último disco: Camilo Sinfónico. Entonces ya se vio que no estaba bien. Cantó a capella "vivir así se morir de amor". vDificultad para hacerse entender: "Gracias a todos miedo estar aquí y que la música siga siendo nuestro único mundo" y alguna cosa más ininteligible:

Camilo Sesto era y seguirá siendo un icono de la música por muchas razones: la más poderosa es su chorro de voz. Antes cantaba "Melancolíaaaaaa" y ahora añoramos con melancolía el mito. Los años (72) no pasan en vano, a pesar de la peluca y la cirugía estética del mito alcoyano. Con mucha moral volvió a la sala de fiestas Florida Park, a presentar el disco que quería vender por Navidad Camilo Sinfónico. Como Raphael pero peor operado. Exceso de bótox:

EFE

Lecturas le dedicó un homenaje citándolo en una lista de los homosexuales que no osaban decirlo hace 30 años. Estaba enamorado de la cantante italiana Laura Casale pero el máximo que hizo juntos fue una canción. Sesteo, como Bosé, tiene hijos pero no por maternidad subrogada. Su última aparición, forzadisima, no le hace justicia. El mejor homenaje es comprar el disco y escuchar al grandioso Camilo Sesto.