En plena ola de protestas por la sentencia de prisión por el rapero Pablo Hasel, se recuerda otra condena similar a Valtònyc. Unidas Podemos ha pedido formalmente el indulto total para los raperos, uno en la prisión de Lleida y el otro exiliado en Bélgica. Dos músicos condenados por delitos que conculcan la libertad de expresión. Con este panorama, Valtònyc ha sido entrevistado el viernes en dos cadenas catalanas: TV3 y Teve.cat. Por la tarde en Tot es mou y por la noche el programa de Toni Albà en Teve.cat: Albà de Bòlit. Se ha cambiado de camiseta por los dos espacios y las dos son geniales:
VALTÒNYC EN TV3:
Los analistas políticos analizarán sus palabras pero la camiseta habla más. Condenado el rapero por injurias a la Corona, ahora que Juan Carlos es un defraudador fiscal confeso, que repartía tarjetas black entre toda la familia y que ha huido a Abu Dhabi, la camiseta se venderá como churros: Juan Carlos con camiseta a rayas horizontales, como las de los presos. No va de color butano de Guantánamo sino de prisionero vulgar. La camiseta se agotará de ventas. Solo la supera otra:
Vestido con una camiseta similar a la segunda equipación del Real Madrid pero en lugar de Adidas pone Antifas, sale un elefante como los que mataba Juan Carlos y el equipo se llaa Injurias a la corona F.C. Todavía es más chula que la de TV3. Valtònyc es como Mortadelo, se escapa de la policía y se viste según toca.
La ironía de todo el sistema judicial español es que el rey emérito ha confesado ser un corrupto, los jueces condenan (en nombre del rey) a Valtònyc por injurias al rey, y quien firmará el indulto es un rey, un tal Felipe de Borbón y Grecia. En lugar de una familia quien tendría que reinar es la libertad de expresión.