Estaba cantado. La camiseta de Puigdemont que la directora del Preguntes freqüents vistió en el último programa ha levantado polémica. Como avanzó En Blau, era una prenda que la audiencia no percibiría tan neutra como el interrogante de la primera semana del nuevo FAQ's de Laura Rosel:

TV3

Después de la polvareda levantada, en varios medios y en redes sociales, TV3 precisa su versión a En Blau. La cadena niega que la camiseta fuera independentista. Sostiene que ninguno de los presentadores, refiriéndose a Ricard Ustrell y a Laura Rosel, lleva camisetas independentistas. Consideran que la prenda del conductor del debate político estrella de TV3 es un "recurso gráfico". Como si la imagen de la máscara de Puigdemont se proyectara en el videowall del plató. TV3 expresa que la camiseta "no significa ningún posicionamiento". En Blau nunca dedujo que Rosel fuera independentista, lo ignoramos. Lo que consideramos es que la camiseta es independentista, a dos días que el independentismo se manifieste a las puertas del Parlament con máscaras de Puigdemont. Es una interpretación. TV3 recuerda que el presentador del Preguntes freqüents lleva una camiseta del tema de cada semana, aquello de que hablarán y opinarán los invitados con total libertad a favor y en contra.

TV3

En el mismo debate uno de los invitados fue David Fernàndez, de la CUP. Su camiseta también era un recurso gráfico, habitual en los cuperos, que apuesta por el mensaje permanentemente en pantalla penetrando en el inconsciente del espectador. Puede estar hablando de corrupción, como era el caso, pero la audiencia percibe todo el rato el mensaje contra la existencia de presos políticos. Hace años que la CUP utiliza esta herramienta ideológica. Pero David Fernàndez era un invitado y representa sólo sus ideas.

TV3

El gag del colaborador Quico Sallés disfrazado de Puigdemont saliendo del maletero de un coche fue otro de los momentos destacados del programa, menos tenso que la discusión entre Pilar Rahola y un exdiputado del PP. El programa tuvo grandes momentos televisivos que lo hicieron líder con un 22,1% mientras la competencia en Catalunya hacía menos de la mitad: Deluxe 10,6%, Informe Semanal sobre Felipe VI 9,6% y La Sexta Noche con Monegal 6,3%. Medio millón de catalanes siguieron el debate de Rosel y algunos se han apuntado a criticarlo sin haberlo visto. Sólo por la camiseta de Puigdemont. El sábado que viene quizás Rosel se pone una camisa blanca.