Histórico. No hay otra manera para definir el hito que Gerard Piqué y todo el equipo de la Kings League alcanzó en el Spotify Camp Nou. Más de 92.000 personas llenaron el estadio culé durante horas y horas por la disputa de la Final Four de la competición. Las imágenes son brutales, reflejan un éxito incontestable. No está nada mal para alguien que está acabado, que no interesa y al que nadie da crédito personal ni profesional, ¿verdad? Todo el mundo tiene filias y fobias, es natural. Otra cosa bien diferente es que éstas te hagan percibir el mundo de manera distorsionada. Y este es un caso evidente.

Piqué volvía a casa después de su retirada futbolística el pasado mes de noviembre. La despedida del central fue muy emotiva, como corresponde a una leyenda azulgrana irrepetible. Hubo lágrimas, abrazos, imágenes para la posteridad y cánticos de ánimo y respeto dirigidos al jugador. No se lo perdieron ni sus hijos Milan y Sasha Piqué Mebarak ni la novia del central, Clara Chía. Shakira, evidentemente, no estaba. Exactamente lo mismo que pasó ayer, aunque el ambiente era mucho más alegre que contra el Almería. Era de fiesta. Y de las grandes.

Gerard Piqué, Milan y Sasha en el Camp Nou / Youtube
Milan le dice algo al oído a Gerard Piqué / Youtube
Milan y Sasha en el Camp Nou / Youtube

Éxito de Gerard Piqué llenando el Camp Nou con la final de la Kings League

La jornada que cerraba este primer split de la competición futbolística entre equipos de streamers no se limitó solo a la disputa de los tres partidos que tenían que designar al campeón, honor que correspondió a El Barrio de Adri Contreras, toda una sorpresa. Se organizaron todo tipo de actividades para entretener al público: desde ver la llegada de Piqué y compañía en un helicóptero hasta actuaciones musicales con MC's muy conocidos del panorama estatal. Batallas de gallos, vaya, duelos de freestyle. Una excusa bien escogida para añadir una pizca de sal y pimienta al tema extradeportivo que siempre gira en torno a Gerard Piqué, el de la separación con Shakira. Cuando menos, los 4 participantes de estas actuaciones lo tenían claro; dos de ellos utilizaron el serial para meter baza y hacer retumbar el Camp Nou a favor del presidente y de Clara Chía... y en contra de Shakira.

Gerard Piqué llena el Camp Nou / Twitter

La grada retumba contra Shakira con Milan y Sasha como testigos

El Chuty y Gazir son los dos cantantes que hicieron enloquecer el Estadi con la réplica musical a la cantante de la 'Session#53'. Tomaron algunas de las estrofas más polémicas de la gran venganza de la de Barranquilla, las giraron y las enviaron de vuelta a Esplugues, a Miami o Colombia mismo. Chuty: "Voy en decir las cuatro directamente, porque hay un Kame Hame Ha! en mi mente, porque lo sabe la gente que van a ganar los Saiyans, clara-mente". Todos gritando, divertidos, con la pulla. Recogía el guante Gazir, representante de El Barrio, campeón final: "Claramente ganan los que compiten, aquí venimos a hacer freestyle al envite. No vengo a que me critiquen: yo vengo a hacer freestyle, perdón que te sal-pique". Patapam.

Chuty en el Camp Nou / Twitter
Gazir en el Camp Nou / Twitter
Shakira y Bizarrap / @shakira

No hicieron sangre y puede pasar como una broma, pero tiene un defecto. Exactamente el mismo que le hemos reprochado a Shakira: hacer la guerra con los niños allí delante