La mayoría de influencers acaban convirtiendo su imagen en un producto. Desde una colonia, pasando por escribir un libro a incluso abrir su propia marca de ropa. El principal objetivo de estos proyectos: transmitir la esencia de sus perfiles de Instagram en el producto. Misión imposible para hoy en día. Actualmente, cuesta diferenciar las influencers entre sí. Casi todas hacen el mismo contenido, con las mismas prendas de ropa, colores y forma. Todo muy igual. Pero entre los perfiles de esta primera generación de creadores de contenido sí que podemos ver perfiles y personajes que todavía ahora tienen una personalidad muy marcada y reconocida. Hablamos de Jessica Goicoechea: modelo e influencer catalana que podríamos definir en tres adjetivos: despampanante, sensual y elegante. Así es ella y así es Goi, su marca de ropa. Sobre todo muy y muy sensual.
Más conocida como Goicoechea, la modelo catalana con casi dos millones de seguidores en Instagram emprendió su propio sello en el mundo de la moda el año 2019 con una primera colección de ropa que ya apostaba por el estilo de la influencer. Piezas sensuales, con transparencias y escotes. Ropa para las más atrevidas. La polémica la persiguió desde el inicio: quejas por la poca variedad de tallas, varias opiniones sobre los cuerpos que utilizaba para modelar, la atemporalidad de las piezas. Y ahora parece que se vuelve a enfrontar a otro revuelo. Para anunciar la llegada del Black Friday a la web, la catalana ha decidido hacerlo a través de una campaña de lo más controvertida: una carrera de atletismo en bikini. Las imágenes hablan por sí solas.
El vídeo simula unas corredoras de atletismo en una competición, pero de una forma muy explícita. Las modelos en bikini, zapatos de tacón, se colocan en el punto de salida para iniciar la carrera atlética hasta llegar a los descuentos de "Black Friday". Las cuatro modelos lucen ropa de baño muy sensual, son piezas increíblemente pequeñas y muy poco discretas. Cubren lo necesario y menos. Dejando de lado la atemporalidad que caracteriza la marca - promocionando bikinis en medio noviembre - la campaña ha enfurecido al público de la influencer y sobre todo a atletas olímpicas. Un vídeo donde claramente sexualiza el atletismo mientras promociona los descuentos online. Una marca que en principio quiere promover el cuerpo femenino y potenciarlo en todas sus versiones, ha tirado por la borda todo su discurso.


Dentro de la publicación se pueden leer todos los comentarios con relación a la polémica: a todo el mundo le parecía una locura lo que acababan de ver. Incluso entre este abanico de opiniones, muchos aseguran que la marca ha borrado comentarios de perfiles profesionales como la reconocida atleta olímpica Ana Peleteiro quien dejó un comentario constructivo respecto de la campaña y de repente desapareció. Goi borró su comentario, no aceptan ni una crítica. No se disculparán ni en broma. Entre las caras más famosas, también vemos el comentario del atleta Maribel Pérez: "Que peligrosa se la ignorancia...pena y verguenza se lo unico que da este anuncio" Las palabras de la atleta olímpica no han sido las únicas que se han mostrado en contra de la marca. El escándalo ha llegado tan lejos que la fachada de la primera tienda física de la influencer esta toda pintada con un mensaje bien claro que resume la última campaña: "Culo, Culo, Culo" Muy fuerte.
La pareja del exfutbolista del Barça se ha equivocado de lleno en esta última campaña. Sin lugar a dudas ha traspasado la fina línea entre ser un icono femenino a sexualizar de lleno el cuerpo de la mujer.