La Asociación de la lucha contra el cáncer no solo recauda fondos para la Medicina sino que hace campañas para desestigmatizar la enfermedad. Una de las derivadas de sufrir cáncer es el miedo, vergüenza o pudor de explicarlo. La AEEC difunde la campaña "Llámalo cáncer" para ayudar a que enfermos no lo escondan. Y nada mejor que ponerle cara. Un famoso catalán da la cara: "Tengo cáncer". Es el diseñador de moda y colaborador televisivo Juan Avellaneda. El barcelonés de 38 años lo narra en un vídeo:

Juan Avellaneda GTRES

Avellaneda, habitual de programas como Cámbiame y tertuliano de moda y estilismo, no tiene inconveniente en decir que "Estuve en una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije 'Esto es una chorrada'. Al día siguiente me llamaron. No cogí la llamada y pensé 'No, ya lo veré', no quería saber qué estaba pasando. Nadie lo sabía, nadie se enteró, no quería preocupar a nadie". És un tipus de càncer als genitals.

Avellaneda en Antena 3

El diseñador catalán remata "Es un carcinoma. Basta con hacerse revisiones cada seis meses y no ha pasado nada. No hice bien callándome. No pasa nada. Si no quieres hablar con un familiar para no preocuparles habla con la Asociación y habla con alguien que tenga cáncer". Como ha hecho otra catalana: Lydia Bosch. Cáncer de piel.

Juan Avellaneda siempre elegante, GTRES

Juan Avellaneda siempre elegante, también cuando confiesa cáncer de testículo. Sale de un armario todavía más absurdo: el de la doble condena de sufrir cáncerpesar de decirlo. Nunca más.