Ya están puestas las luces de Navidad y todas las sastrerías de las TV toman medidas a los presentadores que se atragantarán con las uvas. ¿Todas? En TV3 sí que están a por uvas. ¿A qué esperan? ¿a que pasen las elecciones? ¿a que Albiol los deje de atacar? ¿a que se acabe el contrato de Nuria Roca? Vicent Sanchis tiene una larga lista donde escoger y como no se ha producido todavía ninguna filtración En Blau expone quien tiene más números.

TVE

Luchar contra la capa de Ramon García costará. Está sólo a una letra de la palabra "caspa" .El morbo de verlo otro fin de año en la Puerta del Sol con Anne Igartiburu deja atrás el resto de nombres confirmados: el universo Sálvame en Cuatro y Telecinco, las transparencias de Pedroche en Antena 3 (con el cocinero Chicote tapando el plano que todo el mundo quiere ver) o el periodismo desubicado de Cristina Pardo e Iñaki López en La Sexta (la canguro de los Pastor-Farreras amenazaba con dimitir si le tocaba trabajar la noche del 31). Nadie osa poner a un hombre o una mujer solos y la última pareja de TV3 fueron dos jóvenes alumnos de Merlí.

TV3

Descartados Nuria Roca y Ricard Ustrell, que abandonan la casa con el año, sus sustitutos no tienen posibilidades: Melero habrá hecho La Marató pocos días antes y Maiol Roger tiene poca tirón popular todavía. Si seguimos el mayor éxito de audiencia, tendrían que contar los cuartos Toni Soler con Jair y Andreu a ambos lados. Pero sería demasiado iconoclasta para la parroquia de TV3, que todavía no ha entendido el gag de aquel fin de año de 1993 de La Cubana titulado Por Fin de Año, TV3 no hace nada. Los actores del culebrón Com si fos ahir tienen serios problemas para ser reconocidos, Merlí no puede repetir y no osarán con parejas de laboratorio como Cristina Brondo y Xavier Sala-i-Martín. Como en Dónde está Wally miren la foto de la temporada y vean:

TV3

Ruth Jiménez y Vador Lladó serán los escogidos. La pareja mixta, nueva, fresca, de éxito y apadrinada por Jaume Roures es la probabilidad más alta. Pero En Blau tenemos predilección por otra opción: la cara de TV3 que más ha aparecido en todas las cadenas, que ha defendido el canal en el trimestre más difícil de su existencia y que se ha enfrentado a un hecho inédito en las democracias europeas, la sombra de una intervención estatal en una TV. Quien debería presentar las campanadas de 2018 es Vicent Sanchis.