Por primera vez en la historia las Campanadas, las de Televisión Española no han sido las más vistas. Algo que, al parecer, habría provocado un gran malestar entre los jefes de la cadena pública. La medalla de oro este inicio del 2022 ha ido a parar a Antena 3 gracias al cocinero Alberto Chicote y la expectación que cada año, Cristina Pedroche, crea alrededor de su vestido.
Sin embargo, Televisión Española sí se ha alzado con la mayor polémica que se ha vivido este comienzo de año. El motivo no es otro que la trampa que intentaron colar, desde la cadena pública, a todos los espectadores que durante la noche del 31 de diciembre se comieron las uvas con ellos. Una trampa de la que muchos se han dado cuenta y que ahora corre como la pólvora en las redes sociales. Una trampa que demuestra que en televisión no todo vale.
Anne Igartiburu y Ana Obregón, tal y como pasó en 2020, tenían que ser las encargadas de despedir el 2021 en Televisión Española. Sin embargo, la madre del joven Álex Lequio, muerto con 27 años en Barcelona a causa del cáncer, fue baja en el último momento tras dar positivo en coronavirus. Su lugar lo ocupó el presentador catalán nacido en Manresa, Jacob Petrus.
Una gran responsabilidad que el de Catalunya defendió como buenamente pudo, haciendo un discurso en directo a favor de salvar el medio ambiente y cuidar del entorno que nos rodea. Un cuidado que no tuvieron desde el equipo de las Campanadas de TVE. El caso es que hicieron algo pensándose que nadie se daría cuenta de ello, pero nada más lejos de la realidad.
Anne Igartiburu es una mujer hecha y derecha que destaca por su altura. Es alta. Más aún si se pone unos preciosos tacones rojos a conjunto con el espectacular outfit que lució la noche del 31 de diciembre. Una altura que Jacob Petrus no tiene. El catalán no es tan alto como la vasca. Cada uno es como es. Cosas de la genética.
Motivo por el que desde Televisión Española pensaron en una idea para que los dos, de caras a pantalla, tuvieran la misma altura, incluso pareciendo que Petrus era más alto que Anne. ¿Pusieron tacones al presentador catalán? No. Hicieron lo siguiente:
Tal y como se ve en la imagen, compartida por una usuaria de Twitter, Jacob Petrus estuvo toda la noche subido a una caja de madera, de varios centímetros, para poder estar a la misma altura que la presentadora.
Los usuarios en las redes sociales no dudaron en comentar lo que estaban viendo. Especialmente porque las rodillas del presentador estaban casi a la misma altura que la cintura de Igartiburu.
Desde Televisión Española no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido. Ni tampoco se espera que lo hagan. ¿Tendrán más cuidado el año que viene a la hora de elegir el acompañante de Anne Igartiburu? Queda claro, en algunos casos el tamaño sí importa. Y mucho.