La Nochevieja es un momento muy singular. La emoción y la alegría por el cambio de año a menudo provoca excesos repugnantes. Es una coartada para los más exaltados, desatando toda la ira y mala leche que acumulan y actuando como salvajes con gritos, peleas y todo tipo de conductas nada edificantes. Todo esto es lo que la parroquia ultra española puso en práctica en la calle Ferraz de Madrid, ante la sede del PSOE. Allí se celebraron unas campanadas infectas, y una retransmisión de pésimo gusto, calidad y valores. El horror era esto.

Un colectivo de extrema derecha organizó este aquelarre fascista con la onírica esperanza de convertirse en una cita multitudinaria. Reunieron a poco más de 100 tipos en la zona cero de su revuelta, armados con banderas franquistas y vociferando consignas fachas. Todo ello se pudo ver y oír durante la emisión por Internet, presentada por una dupla formada por María Durán y un pasadísimo de vueltas Infovlogger, un tuit star ultra. Les acompañaba Bertrand Ndongo para completar el cuadro. El camerunés de VOX empezó la noche llorando, porque la policía nacional cerró el paso del camión que transportaba el material para la retransmisión. Una delicia.

Este hecho provocó la furia del tal Infovlogger, que empezó a insultar al alcalde de Madrid, el pepero y nada filocomunista José Luis Martínez Almeida. "El puto enano de Almeida, el hijo de perra de Almeida. Nos ha jodido el PSOE, pero nos ha dado por culo el enano del alcalde de Madrid. Así que, ¡que te jodan, hijo de puta!" Iba tan acelerado que su compañera, María, parecía de Podemos. En más de una ocasión le pidió que se dejara de insultos y hablara como una persona medio normal. Misión imposible.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid / Europa Press

El circo alcanzó la cima de la náusea con la instalación de un muñeco de Pedro Sánchez, que los participantes de la quedada (radicales de extrema derecha, en esencia) podían zurrar con libertad e impunidad. Una especie de piñata, vaya. Era un Port Aventura facha. Justo antes de las campanadas se vivió otro esperpento que resume perfectamente el nivel del personal y del presentador: "A tomar por culo Pedro Sánchez. Una puta mierda. Pedro Sánchez hijo de puta". Al volver al directo lo pillaron haciendo un gesto que las redes consideran muy sospechoso, como si fuera resfriado o con covid. El pesebre completo. Qué vergüencita. Qué españita.

María Durán e Infovlogger en Ferraz / X