La película biográfica de Hulk Hogan es un proyecto que se viene anunciando desde hace algunos años. Sin embargo, su avance ha sido lento y ahora sabemos que está cancelado. En 2019, Netflix entró en negociaciones para realizar esta película sobre uno de los luchadores más representativos de las últimas décadas. Se trataba de los primeros años de su carrera, sin contar los hechos más impactantes de su vida personal u otros aspectos de controversia legal. Con Chris Hemsworth de protagonista. Eso sí, Ben Affleck cuenta con una respuesta. 

El biopic de Hulk Hogan podría haber tenido éxito. Además de contar con Chris Hemsworth como intérprete principal, también tenía al director de Joker, Todd Phillips y Scott Silver colaborando en el guión. No obstante, la pandemia de coronavirus y las huelgas de Hollywood fueron retrasando la producción. Así, sin más, Netflix perdió los derechos de usar el nombre de esta figura tan reconocible en el mundo del deporte y el largometraje se hizo cuesta arriba. Finalmente, la compañía de ‘streaming’ decidió no seguir adelante. Pero Ben Affleck supo aprovechar el interés que suscitó el biopic y su posterior retirada. 

Hulk Hogan Instagram

En las grandes esferas de Hollywood hay un gran interés por contar la vida de Hulk Hogan, por lo que no cesarán hasta ver realizado este ambicioso proyecto.

Hulk Hogan ya no será interpretado por Chris Hemsworth, sino por Ben Affleck

En una entrevista con Variety, Todd Phillips se refirió a esta cinta y dijo claramente que habían muerto todas las esperanzas de llevarla a cabo. Y saber que no se seguirá desarrollando es algo que le pesa porque “le encantaba lo que intentaban hacer”. Pese a que no se verá a Hemsworth en el característico uniforme de lucha de Hogan, hay otra producción en marcha.

Recientemente, Artists Equity (productora de Affleck y Matt Damon), comunicó que van a realizar una película que se centrará en ciertos años convulsos de la leyenda del wrestling. Contará con Gus Van Sant (director de El indomable Will Hunting). Será una adaptación del libro de Ryan Holiday: Conspiracy: Peter Thiel, Hulk Hogan, Gawker and the Anatomy of Intrigue. Según se ha dicho, no abarca mucha de la historia que planeaba presentar Netflix en su propia película.

Hulk Hogan

El nombre del filme es Killing Gawker, dado el juicio que tuvo el luchador contra Gawker, un sitio web que se atrevió a difundir un vídeo suyo con contenido sexual. Lo más increíble es que aparecía sin saber que había una cámara infiltrada. De hecho, se mostraba a esta celebridad teniendo relaciones con la mujer de un amigo cercano y esto desató muchas críticas en Estados Unidos. El escándalo fue tan perjudicial que llevó a la WWE a cortar lazos con él. Así que llevó el caso a juicio y recibió una cuantiosa indemnización que dejó al sitio web en bancarrota. 

Lo que Ben Affleck y compañía deben tener presente es que Hulk Hogan no dejará que vuelvan a dañar su imagen. Lo cierto es que Chris Hemsworth está a salvo de las demandas y los descontentos por parte del campeón mundial de la lucha libre.