Julia Otero deja las tardes de la radio. Una noticia que sacude el panorama de este medio a una semana que se publique el último EGM que, como siempre, le da buenas audiencias a la periodista que hace su programa, Julia en la Onda, cada tarde desde Barcelona, en los estudios de Onda Cero en Les Rambles. Julia Otero es segunda en el EGM por detrás de Carles Francino. En Catalunya va después de Toni Clapés. La galaico-catalana hará 65 años el mes que viene, la edad de jubilación, y ha decidido que con el tratamiento contra el cáncer que está realizando, era más prudente bajar el ritmo y dejar no solo la TV, hizo un programa semanal a La 1, sino abandonó la radio diaria.
Como no tiene ánimo de jubilarse, Otero ha pedido a la emisora propiedad de Planeta que le dejen hacer lo matinal de los fines de semana en Onda Cero y Atresmedia ha accedido. El programa de sábados y domingos hasta ahora lo hacía Jaime Cantizano, que pasará a sustituir a Otero en las tardes de la emisora. Por lo tanto, permutan sus programas, cosa que de rebote supone que Cantizano no pueda presentar al mismo tiempo el matinal de TVE, Mañaneros y ya ha anunciado que abandona La 1, que tendrá que llenar el agujero con otra cara.
Movimiento de fichas para acomodar a Julia Otero en su nueva situación: no abandona la radio pero pasa a hacerla los fines de semana, competiendo en Catalunya con el líder, Xavier Bundó, y con el eterno candidato a líder, Roger Escapa de Catalunya Radio que ahora hará un espacio de entrevistas para el 3Cat. Los dos, Bundó y Escapa, afrontan la competencia de la mejor: Julia Otero. Buena sacudida para la radio y buenas noticias, que Julia Otero no se jubile, ni por el cáncer ni por los 65 años. Sencillamente cambia de día, de cinco programas semanales a dos. Más descanso, un programa más pausado, más reflexivo y más tiempo para cuidarse y estar con su marido y su hija. Julia Otero, eterna.
La periodista catalano-gallega le dedica fotos a su marido, el doctor Josep Martínez. "La sensualidad no está reñida cono la belleza", le dicen los fans en instagram. Ella rebaja la sensualidad de la foto: "Haciendo el ganso para mi chico". Y recuerda que suya familia son el marido y la hija, la también doctora Candela Otero Martínez.
Julia Otero todavía tiene cuerda para rato, y a los 65 años todavía tiene que hacer otro programa de TV, el medio que domina y la adora. Sus fans lo esperan como agua de mayo. A partir de septiembre los fines de semana, cuando levantarse es mucho más agradable, y con la voz de Julia Otero, mejor. De la mar el mero y de la radio, la Otero.