En febrero de 2023, la canción ‘Don't wanna break up again’ de Ariana Grande generó controversia en redes sociales tras ser comparada con ‘Dame’, un éxito de Luis Miguel lanzado en 1996.
¿Ariana Grande plagió a Luis Miguel?
Usuarios de TikTok y otras plataformas identificaron similitudes en la melodía principal de ambas canciones. Si bien la letra de ambas canciones no tiene relación, el parecido en la progresión armónica y el ritmo de la introducción ha sido el foco de las acusaciones. Recordemos que la intérprete de ‘Side to side’ contó con la colaboración de Mariah Carey en la producción de su álbum ‘Eternal sunshine’, lo que abre una interesante conexión, pues la oriunda de Nueva York y Luis Miguel tuvieron una relación de 1998 a 2001. Este vínculo entre las dos estrellas ha avivado aún más las especulaciones sobre la posible influencia del mexicano en la canción de la joven, tal y como precisa Caras en su website.
Aunque ninguno de los dos artistas ha hecho declaraciones acerca del tema, los comentarios en redes sociales han sido cada vez más frecuentes. Las opiniones están divididas, algunos usuarios consideran que la similitud es evidente y podría tratarse de plagio, mientras que otros argumentan que se trata de una coincidencia o una referencia musical. Así como señala el citado medio, aunque la controversia sólo se está dando en países de habla hispana, amenaza con hacerse cada vez más grande. Nadie sabe si los autores de ‘Dame’, que son el argentino Alejandro Lerner y Kiko Cibrián o el mismo Luis Miguel emprenderán acciones legales contra Ariana Grande, solo el tiempo dirá si el Sol de México tomará medidas al respecto.
‘Eternal sunshine’ podría ser el último álbum de Ariana Grande
Tras un mes de haber lanzado su álbum ‘Eternal sunshine’, Ariana Grande ha compartido con sus seguidores de TikTok una pequeña parte del proceso de creación de este álbum. En el vídeo, la cantante aparece en el estudio grabando algunas voces del tema que da nombre al álbum. Pero lo que verdaderamente ha llamado la atención de sus fans son las palabras que ha escrito la propia cantante en la descripción de esta publicación.
“Feliz mes de eternal sunshine. No puedo esperar a todo lo que está por venir dentro de este ciclo que apenas ha comenzado y que nunca terminará”, dice Ariana Grande en TikTok. Lo primero que se le ha pasado por la cabeza a los fans es que la popstar no tardará en sacar una reedición de ‘Eternal sunshine’. También hay esperanzas de que, una vez se estrene su próxima película, ‘Wicked’, anuncie su siguiente gira mundial. Según Los40 en su sitio web, hay otros que se han quedado con la última frase, ese “que nunca terminará” y han llegado a la conclusión que Ariana Grande estaría dejando caer que este podría ser el último disco de su carrera. Por el momento, toca dejar las especulaciones para otro momento y seguir disfrutando de uno de los mejores momentos de la artista.