Jim Carrey, conocido por su humor y actuaciones en películas como ‘The Truman Show’ y ‘Ace Ventura’, también tiene una conexión especial con la música. En particular, hay una canción que él considera su elección para momentos pasionales o de locura.
¿Cuál es la canción que vuelve loco a Jim Carrey?
De acuerdo con su propio testimonio durante una entrevista concedida a CinemaBlend, el famoso actor de comedia aseguró que ‘Breed’ de Nirvana es una canción que muchos han subestimado. Esta pieza, aunque no es tan reconocida como otros éxitos de la banda, ha dejado una impresión duradera en Carrey. ‘Breed’ es una canción enérgica y cruda del álbum ‘Nevermind’ de Nirvana. La banda, liderada por Kurt Cobain, fue una de las más influyentes en la escena del grunge en los años 90.
La canción tiene una intensidad que parece resonar con Jim Carrey cuando necesita entrar en un estado de ánimo caótico o volverse un poco loco. “Es uno de mis himnos”, afirmó. “Dale play e imagina que estás golpeando la cara de tu enemigo hasta convertirla en sopa de sangre”. Además, tal y como precisa Indiehoy, aseguró que a la hora de tener que musicalizar un momento pasional, de locura, ‘Breed’ es su clara elección. “Si necesito ponerme en cierto estado de ánimo, si necesito volverme caótico o loco a veces, elijo algo como ‘Breed’ de Nirvana. Es una pieza no reconocida que ha sido eclipsada por otros éxitos que tuvieron”, agregó.
La película de Jim Carrey que es la favorita de muchos
Jim Carrey es uno de los intérpretes más queridos de la industria. Su carisma y talento le han llevado a alcanzar una gran fama, así que no es de extrañar que muchos de los amantes del cine tengan una película de esta estrella de Hollywood entre sus favoritos. Una de las cintas en las que han coincidido varios seguidores de Jim Carrey tildándola como su favorita ha sido ‘The Truman Show’, una cinta de Peter Weir ('La sociedad de los poetas muertos', 'El único testigo') del año 1998, sobre la historia de un agente de seguros que es grabado las 24 horas por una cámara de televisión y que sin pasar mucho tiempo dentro de Netflix ya se ubica en el top de las más vistas de la semana.
Truman Burbank, interpretado por Jim Carrey, es la estrella involuntaria de The Truman Show, un fenómeno televisivo de 24 horas en el que se transmite cada aspecto de su vida. Sin embargo, el protagonista no es consciente de que vive en un gran estudio con cámaras ocultas, y todas las personas a su alrededor son actores que desempeñan su papel en el programa de TV. La película sigue su búsqueda por descubrir la verdad y escapar de esta realidad artificial.
La película protagonizada por Jim Carrey se originó a partir de un guion de Niccol inspirado en un episodio de ‘The Twilight Zone’ titulado ‘Special Service’. A diferencia de la película terminada, el guion original era un thriller de ciencia ficción ambientado en la ciudad de Nueva York. Scott Rudin compró el guion para producirlo con Paramount Pictures como distribuidora. Aunque inicialmente se consideró a Brian De Palma como director, finalmente Peter Weir fue contratado para dirigir la película. La mayor parte de la filmación se llevó a cabo en Seaside, una comunidad planificada ubicada en Florida.