Con 15 años, Taylor Swift se convirtió en la compositora más joven en firmar con Sony. Lanzó su primer álbum que tenía su nombre en el título y 11 temas de su autoría. La mezcla de country y pop dinamitó las plataformas y se convirtió en la música favorita de los adolescentes. Fue un éxito de ventas, conquistó a la crítica y al público. Hoy en día tiene más de 10 premios Grammy, numerosas giras mundiales a su espalda y una lista de récords que prueban su talento y vigencia en la industria. Ahora bien, ¿puedes ganar dinero con las canciones de esta artista? Te sorprenderá la respuesta.
Te resultará extraño, pero la sabiduría de Taylor Swift en el amor se extiende al territorio de las finanzas. Este descubrimiento lo hizo David Kostin, uno de los expertos de Goldman Sachs. El fin de año está muy cerca y el pronóstico para el 2024 no se ha hecho esperar.
“La mejor estrategia de inversión para 2024 era seguir el consejo de Taylor Swift en la canción de su álbum de 1989: All you had to do was stay”, apuntó el ejecutivo. Es decir, este 2024 hay que mantenerse firme, como dice la canción: “todo lo que tenías que hacer era quedarte (invirtiendo)”. Y es que el S&P 500 podría generar una utilidad del 6 %, un buen indicativo es que el producto bruto interno (PIB) de Estados Unidos incrementará 2,1 % en los meses siguientes.
En otras palabras, el índice bursátil que se compone de algunas de las compañías más grandes del mundo generará ingresos estables. Otra canción de Taylor tiene el mismo efecto, te contamos más.
Saca provecho a una canción de Taylor Swift
Inesperadamente, un single de la cantante de Pensilvania logró abrir otra oportunidad de negocio. Con el lanzamiento de su último álbum Midnights, hubo algunas canciones de su catálogo musical previo que volvieron a llamar la atención. Concretamente, la canción Call It What You Want de Reputation se hizo muy popular en TikTok. “I want to wear his initial on a chain ‘round my neck. Not because he owns me, but ‘cause he really knows me”, decía la oración que motivó una tendencia. “Quiero llevar su inicial en una cadena alrededor de mi cuello. No porque sea mi dueño, sino porque realmente me conoce”, sería la traducción.
Sus admiradores se emocionaron y empezó a circular el regalo alusivo a la canción: una cadena con la inicial de su pareja. La plataforma social se llenó de vídeos con la canción y las cadenas en cuestión. Eso sí, la joyería elegida, casi de manera unánime, fue Tiffany & Co. Ni la compañía ni la compositora hicieron una colaboración, pero los datos sugieren que obtuvieron hasta 17 mil dólares (15 mil euros) por esta moda. En resumidas cuentas, el nicho de un grupo de fans puede ser capitalizado si se aprovechan sus inclinaciones en el momento correcto.
Taylor Swift no es ajena a la repercusión que tiene su música, lo que no sabría es que algunas letras pueden resultar en bonificaciones tangibles para su público.