Joan Manuel Serrat, una de las clásicas voces musicales del país. Intérprete de temas como Mediterraneo o Paraules de amor es uno de los rostros más famosos del panorama español. Sus canciones suenan y resuenan en todos los rincones, escenarios y programas de televisión. A pesar de la fama musical, Serrat siempre ha querido mantener al margen su intimidad, la familia. Ahora, ya tiene 80, está retirado de los escenarios y tiene más tiempo que nunca para ejercer el cargo más especial de su vida: ser abuelo. Tiene trabajo de sobra, cuando menos, es padre de tres hijos, y ya cuenta con cinco nietos y uno sexto en camino. Quique, Maria y Candela son los tres primogénitos del cantante, una familia completa. Con respecto a los dos primeros hijos, Quique y María, ellos siempre se han mantenido lejos del foco mediático, pero la pequeña de los Serrat salió con la vena artística, conocida por su trayectoria como actriz, lo ha convertido en uno de los rostros más populares de su apellido.

El primero de los hijos, en Quique, tiene 54 años vivo en Madrid y le regaló a su padre a sus dos primeras nietas: Lucía y Luna Serrat, la última una influencer con 60 000 seguidores que triunfa con sus looks, y dejaba a todo el mundo de piedra al felicitar a su abuelo de forma pública. Maria Serrat es la primera hija de su matrimonio con la querida Yuta, así llama el artista a su actual mujer Candela Tiffon. La segunda hija de Serrat estudió Farmacia y Periodismo y actualmente se dedica al mundo de la comunicación deportiva, pero desde Australia, donde conoció a su pareja y tuvo sus dos hijos, Oliver y Nicholas. Por último, Candela Serrat fue la tercera y última fila del cantante que quiso seguir los focos de los escenarios convirtiéndose en actriz. Durante su trayectoria fue cuando conoció a Daniel Muriel, su actual marido, padre de Mérida y...del próximo bebé que esperan en común.

La pareja posaba en la alfombra de los Premios Unión d'Actors y Actrices justo unas semanas después de anunciar el segundo embarazo. Luciendo una barriguita modesta, el matrimonio respondía abiertamente las preguntas la prensa cuando, en un momento de soltura, Daniel Muriel patinaba y se le escapaba el género del próximo bebé. Tendrán una segunda niña, y la verdad, no pueden mostrar más encantados con la noticia. Los dos enamoran en la red proclamando su amor y con sus publicaciones de familia con Mérida. Nos moríamos de ganas de saber cómo se desarrollaba el embarazo y, después de semanas sin actualizarnos, han publicado una fotografía donde podemos ver la curva de la felicidad. Candela Serrat ya se le nota la barriga. En momentos como estos, el instinto maternal te da ganas de inmortalizar el momento para siempre, y ¿Hay mejor idea que recurrir al arte para un recuerdo de por vida?

Enseñándonos la barriga, toda decorada por su hija pequeña Mérida. El arte de la inocencia le hacía coger el rotulador y convertirse en toda una Belly Painter. "Por fin nos ha hecho en la agenda nuestra Belly Painter. No tiene muchos huecos, pero su dominio del plastidecor es impecable." Candela Serrat optaba por la mejor artista posible en una de las primeras imágenes de los nuevos meses de embarazo, ni pintura ni sesiones de fotos, no hay nada más emotivo que el deseo de convertirse en hermana mayor. Mientras pintaban huevos de Pascua, al final los trabajos manuales se animaron y la pequeña Mérida acabó pintando la barriga de su madre.

Candela Serrat acababa el pasado mes de enero su gira con La Isla del Aire. Daniel Muriel, otro actor de éxito que destacaba recientemente por su papel en Cristo y Rey y por último, su abuelo, un artistazo de cabeza a pies. Todos estos ingredientes sol pueden tener un final, dos hijas, igual o más artistas que los de casa. Llevarán el talento en la sangre.