Álvaro Soler es menos conocido que su hit Sofía. Durante meses sonaba a todas las radios el sonsonete "Sueño cuando era pequeño sin preocupación en el corazón". Lo que preocupa ahora al cantante de 31 años nacido en Sant Cugat es Catalunya. Vive en Berlín y de promoción ha sido entrevistado en la contra del diario El País. No es poca cosa así que ha pagado el peaje de declararse antiindependentista. Lo hace con una comparativa desafortunada, el muro de Berlín. Ya es como Loquillo, José Corbacho o Albert Rivera.
El diario de PRISA le pregunta después de que el cantante catalán se declare admirador de Juanes por sus posiciones políticas en Colombia: "¿Y a usted le da miedo implicarse políticamente"?. En la pregunta ya incluyen la palabra miedo como si en su casa, Catalunya, no fuera posible declararse unionista con la misma libertad que declararse independentista o pasotista. Soler no tiene miedo de nada y deja muy clara su posición política como catalán: él es anti-indepe. "Muchas veces me han preguntado sobre Cataluña y España y siempre digo lo mismo: que hay que unir a la gente y no separarla. Poner fronteras en nuestra propia casa me parece una tontería enorme, sobre todo viviendo en Berlín, donde cada día paseas por la cicatriz del muro y piensas en el absurdo de ese momento".
El comunismo después de la II Guerra Mundial quiso controlar su sector dentro de la ciudad alemana construyendo una pared en el año 1961 en plena Guerra Fría. Cien personas murieron intentando saltarlo. No sería exactamente como los 2 millones de catalanes que votaron el 1-O. De estos conciudadanos suyos no habla. Pero la metáfora bélica sirve para ser entrevistado en El País. Entre los promotores del cantante está el exdiputado de Unió y furibundo anti-indepe José-Manuel Silva. Álvaro Soler es más entretenido cuando canta o cuando cambia de novia. Él sí que sabe separarse.
Álvaro Soler y su novia rompen la relación meses antes de casarse
La famosa y querida pareja de cantantes anunciaba el punto y final de su relación, después de casi cinco años juntos, poco después de comprometerse y cuando tenían planes de pasar por el altar. Álvaro Soler y Sofía Ellar, sí, Sofía de "Mira, Sofíaaaaaa. Sin tu mirada sigo, sin tu mirada sigo".
"Queríamos comunicaros que nuestras vidas seguirán por caminos diferentes. Lo más bonito es que seguimos siendo estos dos que han barrido en casa, que se han quemado el cabello y se han apoyado en un mundo complejo que hay detrás del telón y los kilómetros". Unas palabras de las cuales también se ha hecho eco su ya expareja. Un comunicado que acompañaban de una fotografía suya, cuando estaban felices y contentos. "No tenemos ni que deciros que contemos con el total de vuestros abrazos y apoyo que siempre hemos compartido, y seguiremos compartiendo desde lo vivido y el más puro amor y afecto. Estas líneas serán las únicas que compartimos y os pedimos de todo corazón que las respetéis ahora y siempre". Una ruptura que cogía por sorpresa a todos sus seguidores, ya que Álvaro y Sofía eran una de las parejas más aclamadas y respetadas del panorama social y musical. El catalán y la que fuera su novia empezaron a salir el año 2016 y en verano del 2020 empezaron los preparativos de una boda que nunca se celebrará. Entre ellos dos construyeron el muro de Berlín.