OT es uno de los formatos míticos de la televisión. Con la llegada de GH a Telecinco, TVE estrenó OT. Los realities estaban de moda. Después de ver a 16 personas conviviendo en una casa repleta de cámara, tocó el turno de ver a 16 jóvenes con ganas de cambiar su vida y cumplir su sueño de convertirse en cantantes. La primera edición del formato fue todo un éxito con más de 6 millones de espectadores en cada gala. De allí salieron artistas tan reconocidos como David Bustamante, David Bisbal, Chenoa, Manu Tenorio, Natalia o Rosa López, entre otros. Sin embargo, las siguientes ediciones quedaron deslucidas hasta su cancelación.
Lo mismo sucedió con el breve regreso de OT, tan solo tres ediciones. En 2017 el programa regresó a TVE con una nueva cantera de cantantes. Allí conocimos a Amaia, Aitana, Alfred, Ana Guerra, Lola Índigo, Cepeda, entre otros. Sin embargo, algunas han quedado totalmente desaparecidas. De los 16 concursantes solo la mitad han logrado el éxito o por lo menos poder dedicarse exclusivamente a su sueño.
El gran fracaso de Thalía Garrido
Os queremos hablar de una compañera de todos estos artistas. Estuvo en la misma academia, pero no ha conseguido el mismo éxito. Se trata de Thalia Garrido, la primera concursante que eliminó Cepeda. Fue la tercera expulsada de OT 2017 con la interpretación de ‘Cenizas’ de Malú. Desde que salió de la academia tan solo sacó un single, ‘Quien quiero ser’.
Parece que la concursante habría encontrado su camino como actriz de musicales. De hecho, Thalia ha llegado a interpretar a Lea Michele, protagonista de Glee. Es casi una copia. Ahora en su Instagram se la identifica como 'Thalía Garrido Soprano’. "Hola familia, he recuperado la cuenta de Twitter pero no puedo entrar en Instagram. Todo apunta a que ahora me han hackeado la cuenta de Instagram. Nada más publicar los dos stories me ha sacado directamente y ya no puedo entrar. Si veis cosas raras ya sabéis que no soy yo", escribía el 29 de octubre de 2018, cuando aun la teníamos reciente.
Thalia no empezó con buen pie en su carrera musical. De hecho, filtraron su primer single antes de la publicación quitándole efecto. "Lo pasé mal cuando filtraron mi single, pero me dio a conocer en otros países", confesaba en 2019 al portal 'Ecoteuve'.
Sin embargo, su faceta como actriz de musicales no le da suficiente para subsistir, por este motivo compagina este trabajo con las noches que trabaja en un piano bar. Nada que ver su carrera con la de sus otros compañeros.