Merche y David Bisbal han coincidido en más de una ocasión sobre el escenario, también en algún programa de televisión. Además, la cantante fue pareja durante un tiempo del fallecido Álex Casademunt, compañero del almeriense en OT. Curiosamente, ambos se dieron a conocer como artistas en 2001. Bisbal con el formato de Gestmusic en su primera edición para TVE y ella como Luna en el ‘Eurocanción 2001’, donde quedó sexta. En 2002, en plena explosión de OT vendió más de 120.000 copias de su primera disco.

La artista ha continuado con su carrera discográfica mientras la alternaba con proyectos en televisión, recientemente en ‘Tu cara me suena’. También ha hecho colaboraciones con rostros como el mismísimo David Bisbal o Alejandro Fernández. Merche está de enhorabuena porque ha celebrado dos décadas en la industria musical, una profesión en la que es complicado mantenerse y vivir de ello. Ha sido un gran sacrificio y mucho talento.

Sin embargo, su vida no ha sido un camino de rosas. Por ejemplo, en 2017 vivió uno de sus momentos más amargos al ver como Hacienda le reclamaba más de un millón de euros, después de que las personas en las que depositó su confianza para gestionar su economía la hubieran traicionando. Su representante confirmó a Vanitatis que la cantante estaba haciendo todo lo posible para saldar su deuda. Se encontró ante una situación financiera tan grave que tuvo que terminar vendiendo su casa familiar.

Unas personas de total confianza arruinaron a la cantante 

No volvió a hablar de este tema hasta el año 2020, cuando un medio de comunicación le preguntaba sobre su situación fiscal en un desfile de moda al que asistió como invitada. Afirmó que sus cuentas estaban totalmente saneadas. "Son cosas que salieron hace dos años y todavía estáis erre que erre, pero la vida continúa con una sonrisa", contaba entonces la cantante andaluza.

Pero no ha sido el momento más duro para ella. En el terreno familiar, Merche, madre de una niña adoptada en la India, perdió a su padre en 2019. "Hoy es el día más triste de mi vida. Gracias al hospital Puerta del Mar por todo lo que han cuidado a mi padre durante su larga enfermedad. Que tengas un viaje maravilloso papá. Canta en el cielo, que yo cantaré contigo siempre", escribía la artista. Se quedó desolada.

En 2020 también fracasó en el terreno amoroso. Rompió con Arturo Requejo, concursante de GH, tras siete años de noviazgo. Merche no quiso hablar y lo hizo su amiga Terelu en ‘Viva la vida’. "Han sido una buena pareja, han luchado mucho, siempre han sido muy discretos. Ella está tranquila, la relación se rompió en enero, no tiene nada contra él, le parece que es un buen hombre y un buen tío, aunque torpe como muchas veces nos pasa a los seres humanos”.