Nueva canción de Aitana a la vuelta de la esquina. En realidad, nuevo álbum. Actualmente, la catalana tiene cuatro en el mercado. El primero es un recopilatorio de su paso por Operación Triunfo 2017. El último es la banda sonora de La última, serie que el año pasado protagonizó junto a su exnovio, el actor Miguel Bernardeau. Lo que nos deja, en realidad, con dos trabajos de estudio como solista que forman parte de su trayectoria per se. Spoiler (2019) puede leerse como su aterrizaje en la industria, mientras que 11 razones (2020) supuso un viraje hacia un sonido más pop-rock. Tres años después, la espera ha terminado: la de Sant Climent de Llobregat publica αlpha el próximo 22 de septiembre.

De este nuevo disco ya se han publicado algunos sencillos de los que, sin duda, si algo se extrae en claro es que la música de la catalana ya no es la que era. Adiós sonidos dulces, baladas y pop ultrachicloso. Aitana apuesta por la electrónica ultraprocesada y los sintetizadores en Los Ángeles y el resto de los adelantos que ha compartido con sus seguidores. El último: 2 Extraños. Un tema que viene, sin duda, cargado de significado.

Aitana y su ex Miguel Bernardeau, los '2 Extraños' en cuestión

"Te conocí con 19, besos van y besos vienen. Para qué vuelvo a ese bar, si está frío como nieve, no estás tú. Fue por idiota que yo me hice ese 'tattoo', pero ahora no estás tú", dice la letra del pequeño fragmento que la cantante ha hecho público. Un momento... ¿Con 19? Efectivamente, Aitana tenía 19 cuando comenzó su relación con el hijo de Ana Duato. No es la primera vez que remite a él en un tema, pero ahora que su amor con el colombiano Sebastián Yatra está más que consolidada, sorprende ver que sigue y sigue y sigue haciendo referencias a su amor extinto con el intérprete de Élite

Por descontado que siempre queda la duda acerca de si se refiere a él realmente o no, pero parece que los usuarios de la red social X lo tienen bastante claro. "Valen de nada cuatro años juntos", entona. Bien, teniendo en consideración que Aitana y Miguel salieron durante cuatro años, blanco y en botella. Además, se aporta en la 'timeline' otro dato que podría pasar por alto de primeras. Los internautas, basándose en la letra de este nuevo tema que en breves verá la luz, asumen "que fue infiel". Rumorología pura, pero no termina de convencer a todo el mundo que la artista sea tan insistente con este tema. "Cada vez me gusta menos y que en cada canción vaya vacilando de que dejó a Miguel, que si no le importó, que si le puso los cuernos... Hija, ¿de qué presumes?", dicen en la red. La niña risueña que mojaba san jacobos en leche ahora levanta ampollas. 

Referencias constantes al exnovio: 'Berlín' y 'Otra Vez'

Como anticipábamos, esta no es la primera vez que la participante del formato de Gestmusic hace referencias a su exnovio a través de su música. Y no, no nos referimos a Cepeda. Se trata de Miguel, otra vez. Precisamente, Otra vez es el título de una de sus últimas canciones de desamor que otro usuario de X ha recuperado a propósito de este comentado adelanto. Mencionando también Berlín, otro tema en el que los tiros disparaban hacia el mismo objetivo. 

"Nuestra cama ya está congelada, tu mirada no me dice nada. Será que esto fue un cuento de hadas, y que realmente tú no me amabas. Y otra vez intenté buscarte y no te encontré. Quisiste mentirme y lo noté en tu piel. Para qué quedarme si el amor se fue?". No tiene pinta de que acabase demasiado bien la historia.

Qué pensará Yatra de que Aitana esté mutando en una Shakira con flequillo, corte bob y ritmos tecnotrónicos, nos preguntamos. Una 'main pop girl' a la que no le hace falta ni Bizarrap para quedarse a gusto rajando de los hombres que ya son cosa de su pasado pisado. Como Comando Tiburón, y como ella misma dice. No para, no para. Una, y otra, y otra, y otra vez.