Navidad reúne a grandes y pequeños, reencuentra a los familiares más lejanos y también reúne a los de cada día distraídos por la cotidianidad. Todo el mundo tiene el calendario a rebozar de cenas empresariales y amigas invisibles, son fechas donde la paz y la armonía reinan en todos los rincones iluminados de la ciudad. La magia de Navidad ha hecho posible que todos los niños hayan tenido un regalo bajo el árbol: juguetes, zapatillas deportivas, bicicletas, muñecas, patinetes... Y mientras los niños han disfrutado de todos los juguetes, los más cotilleos también nos hemos encontrado un paquete bajo el árbol. El mundo del cotilleo ha empezado el año pisando fuerte con, ni más ni menos que un cara a cara de Dulceida y María Pombo, las dos reinas de Instagram.

La madre primeriza de Badalona y la influencer con el apellido más famoso y patriarca de España han estado en boca de todo el mundo durante el 2024. Y es que, después de años de verlas cogidas de la mano en muchos proyectos y mostrando su apoyo incondicional la una con la otra, hace un año que se especula sobre una posible pelea entre las dos. La ausencia de María Pombo en las últimas dos ediciones de los Premios Ídolo, fue un mal gesto que el público rápidamente relacionó con una mala relación entre las dos. Más tarde, veíamos cómo Dulceida también optaba por no asistir al Suave Fest y desde entonces, los movimientos de las dos han sido analizados y comentados al detalle. Pero antes de empezar en el 2025 con nuevas especulaciones sobre las dos reinas de Instagram. Dulceida y María Pombo se han sentado en el pódcast: La Sobremesa, de Susana Bicho, donde han hablado abiertamente de su amistad. Atentos.

Dulceida y María Pombo / Instagram

Dulceida y María Pombo son dos nombres que ya no van tan ligados de la mano como en sus inicios. Las dos han dejado de asistir en los últimos acontecimientos de la otra y eso ha hecho que la gran amistad que nos vendían públicamente se empezara a tambalear. Estaba claro que un día u otro las dos tenían que poner encima de la mesa el motivo de sus ausencias y lo han hecho junto con Susana Bicho, presentadora del mismo pódcast en Podimo. La influencer tenía ganas de poner encima de la mesa, y por eso les preguntaba a las dos por la polémica al respecto. Dulceida era la primera a responderlo abiertamente, admitiendo incluso que había habido un enfrentamiento entre las dos. "Ella y yo hemos hablado pero muchísimo del tema. Hemos discutido, o sea todo, una de repente se ha enfadado, la otra no... Pues como dos amigas que discuten" explicaba, en primer lugar, la catalana.

Dulceida / GTRES
María Pombo / GTRES

Por otra parte, María Pombo daba los siguientes motivos sobre su ausencia en las últimas dos ediciones de los Premios ídolo: "Me siento como en un terreno hostil, que me siento incómoda. Entonces, pues, me genera una ansiedad que es lo que le decía a Aída, que hace unos años, pues, me da un poco más igual, pero ahora..." y seguidamente hablaba de su enfermedad:"Esto no es por dar pena, pero tengo una enfermedad que va por brotes, y por momentos de estrés, te puede dar un brote, u un brote puede ser irrecuperable. Yo cada vez quiero dar menos motivos a mi cuerpo para tener ese tipo de brotes, y desde hace unos años soy muy selectiva en lo que me siento bien y en lo que me siento mal. Y me da muchísima rabia porque soy la primera que quiere muchísimo a Aida y que quiero apoyarla y que la intento apoyar de otras maneras" explicaba María Pombo.

Sin embargo, Dulceida seguía dando su versión y justificando el argumento de María Pombo y porque esta no se sentiría incómoda:  "Pensando como evento, es un evento echo por y para que vayan todos los creadores de España, y estamos hablando de una de las reinas, en plan, ¿tiene que estar sabes? Pero aparte, personalmente, es como 'La quiero mucho, tiene que estar' Entonces ella me lo explicó. Hemos hablado muchísimo, obviamente yo lo primero es que todo el mundo esté bien. Creo que, siempre te lo he dicho, que sí que te sentirías cómoda, porque a lo mejor son 20 personas... Entonces yo sí que me encargaría de que ni te cruzaras. Esto te lo he dicho muchas veces, pero obviamente siempre es que tú estés bien" Como era de esperar, las declaraciones de las dos, han seguido generando controversia sobre su amistad, donde podemos ver que claramente sus dos mundos no son compatibles.

Dulceida y María Pombo siempre irán del brazo para ser las dos reinas de Instagram, lástima, sin embargo, que sus mundos nunca se podrán compaginar.