Se han acabado las especulaciones. Javier Cárdenas tendrá que buscar trabajo... No ha pasado mucho tiempo desde que se despidió de la audiencia con un "hasta pronto". Acababa la temporada y TVE les decía que dejarían de emitirse cada noche y pasarían a ser un programa semanal. ¿Cómo anunció la decisión el presentador, por eso? Vendiéndola como una decisión personal, porque compaginarlo con la radio de cada mañana "era demasiado".

Desde En Blau lo desmentimos, conocedores de las palabras del nuevo equipo directivo de la cadena. Ellos querían un "adiós definitivo" y parece que ya está aquí. La anterior cúpula de TVE firmó con el locutor catalán una renovación por 150 mil euros semanales, pero ahora se habrían arrepentido.

TVE

Se confirma la peor de las noticias para el equipo. Acababan de recibir la noticia, que ven cómo han perdido el tiempo preparando la nueva temporada. Los medios de comunicación ya dijimos que no volverían a la parrilla en septiembre, pero Cárdenas seguía diciendo una vez y otra que sí. Pues parece que ahora se tendrá que comer sus palabras...

La red lo ha celebrado a lo grande, y han convertido el nombre de Cárdenas en tendencia rápidamente. Los mensajes alegrándose de la cancelación del programa se han multiplicado: de gente anónima pero también de conocidos como el jefe de medicina preventiva del Hospital Clinico de Barcelona, Antoni Trilla.

El presentador, mientras tanto, sigue sin pronunciarse al respecto. De vacaciones en Orlando, y sin pensar en el incierto futuro que le espera.