Los lunes por la noche, muchos seguidores de Operación Triunfo sintonizan TVE esperando ver el talent show, que cada vez tiene más adeptos. Pero no. En vez del reality, los espectadores topan frontalmente con una versión express de Hora punta.
El programa presentado por Javier Cárdenas es capaz de tocar en una franja de 5-10 minutos temas tan diversos como el juicio del administrador de Sara Montiel, el caso del policía carbonizado y una entrevista a una ex concursante de Operación Triunfo. Ah, y un truco de magia de por medio para amenizar la velada.
La hora establecida para el inicio de las galas de OT es las 22:30, pero siempre se acaba alargando más. Una espera que supone un suplicio para los fans del programa.
Más allá de las quejas por tener que esperar, lo más preocupante es el contenido. Con la intención de hacer un programa de cariz humorístico, Hora Punta "analiza" de manera frívola y morbosa temas que escapan de la actualidad. Un buen ejemplo lo tuvimos la semana pasada cuando se emitió una entrevista con el secuestrador de Olot, más propio de un programa de crónica negra de segunda división.
A pesar de las críticas y la multitud de polémicas en las cuales se ha visto inmerso Javier Cárdenas, parece que TVE tiene la intención de renovar Hora Punta. Un programa que supone un gasto de 40.000€ por emisión en la televisión pública española.