Las noches del lunes en TVE han relegado a Hora Punta como telonero de Operación Triunfo. Una circunstancia, sin embargo, que no parece arrastrar la audiencia. El programa de Javier Cárdenas registró un 6,8% de share en Catalunya mientras que el talent show subió hasta el 15,2%.
El lunes 20 de noviembre se cumplían 25 años del secuestro más largo del estado español no perpetuado por una banda terrorista. La farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu, fue liberada después de 492 días de cautiverio en condiciones deplorables. Hora punta dedicó todo el programa a esta efeméride con entrevista incluida a Sebastià Comas, el secuestrador "menos malo" – cómo se llegó a definir desde el mismo programa – y que finalmente la liberó.
Más allá de hurgar en el pasado de un tema escabroso, hay que destacar el tratamiento y el tono durante todo el programa. Sin ir más lejos, una de las preguntas que se le realizó al secuestrador fue si se enamoró de Feliu. Una cuestión sobre la cual reflexionaría posteriormente Cárdenas: "No es una pregunta baladí. Podía haber existido la posibilidad de que, igual que ella tuvo síndrome de Estocolmo por él, él hubiera tenido cierto sentimiento de cariño hacia ella".
El hecho de entrevistar al secuestrador y el tratamiento del caso, indignó a los telespectadores, que no entendían cómo se podía emitir un contenido de estas características en la televisión pública.