El 2017 ha sido el año de consolidación por|para Hora Punta y Javier Cárdenas en TVE. A pesar de las numerosas críticas recogidas por el programa y el presentador, la televisión pública española ha decidido renovarlo para, al menos, hasta marzo de 2018.

Esta vez, sin embargo, los tiros han llegado por el morning show radiofónico Levántate y Cárdenas (Europa FM). El programa matinal utilizó la canción La llamada de Leiva como espacio de transición entre sección y sección. Una práctica muy común en este medio de comunicación. El problema fue que la retocaron sin el permiso del cantautor, que no le ha parecido nada bien la manipulación que hizo el equipo de Cárdenas, a los cuales les ha acusado de cometer un crimen.

El músico se ha quejado de que el programa ha modificado la velocidad de la canción: "Si la canción con su velocidad original no cuadra con la línea musical del programa o con el gusto musical del programador, les sugiero que no la pongan", ha escrito tajantemente. Para hacer más evidente su malestar, Leiva ha comparado su trabajo con el de un pintor: "¿Se imaginan dándole color a un cuadro de un pintor porque combina mejor con las paredes del museo"?. Muchos seguidores del cantante han dado apoyo al texto que él mismo ha publicado en Facebook, donde indica en qué fragmento del programa se emite la canción.

Quien esté familiarizado con La llamada notará una evidente modificación respecto de la versión original. De momento, ni Cárdenas ni Europa FM se han manifestado al respecto.