Hoy 12 de noviembre es un gran día para los más fanáticos de Eurovisión, empieza el camino para la selección de nuestro próximo candidato a representarnos en el gran festival de la música europea. Vuelve el Benidorm Fest después de tres exitosas ediciones donde escogimos a las tres últimas representantes para el festival. Nadie se olvidará nunca del éxito de Chanel, la voz de Blanca Paloma, o todo el Malmö Arena cantante en pleno pulmón, el himno de Zorra. Seis meses más tarde de Eurovisión 2024, los eurofans vuelven a empezar la misión por escoger al mejor representante para llevarnos el micrófono de cristal.
RTVE hoy ha revelado los nombres y los títulos de los concursantes del Benidorm Fest 2025. Estos son los 16 candidatos: Carla Frigo, Celine Van Heel, Chica Sobresalto, Daniela Blasco, David Afonso, DeTeresa, Henry Semler, J.KBello, K!NGDOM, Kuve, La Chispa, Lucas Bun, Mawot, Mel Ömana, Melody y Sonia y Selena. Una larga lista de propuestas variadas que han comportado todo tipo de reacciones entre los fanáticos. Y sí, tan solo en unos minutos, hay que ya tienen sus preferidos. Atentos.
Entre todo este listado de concursantes, tenemos a Carla Frigo, una de las que más ha destacado en esta primera toma de contacto. Nacida en Girona, tiene 22 años y desde pequeña que se forma en canto y piano en la escuela. Además de ser una artista emergente con sus propios temas, también acumula miles de seguidores por TikTok donde crea contenido haciendo vídeos bailando y donde también la podemos ver luciendo camisetas de fútbol como la del Barça. Sí, Carla es culé y lo mejor de todo es que su afición por el club azulgrana le corre por las venas, porque tiene antecedentes que han formado parte del Fútbol Club Barcelona. Atención, es ni más ni menos que la nieta de Joan Martínez Vilaseca, ex futbolista del Español, quien, más tarde, formó parte del equipo técnico del club azulgrana entrenando a estrellas como Xavi Hernández, en Carles Puyol, Andrés Iniesta o en Cesc Fàbregas. Seguro que la carrera de su abuelo le habrá inspirado para mantener la constancia y perseguir su sueño de triunfar en la música.
De momento, podemos decir que Carla Frigo va por muy buen camino para triunfar. La joven catalana ha actuado en escenarios como el del Coca Cola Music Experience, y ya tiene más de dieciocho canciones. Canta, baila y le encanta la moda, de hecho, solo hay que echarle un ojo a su Instagram para ver que es una it-girl de pies a cabeza. Después de verla en alguna entrevista como el pódcast No Preguntis o en el proyecto #EsLaLiga de El País, el año pasado dio el salto para presentarse al Benidorm Fest sin tener demasiado éxito. Asimismo lo relató durante el estreno de Mírame la canción que había enviado como propuesta. Un año más tarde, ha llegado su momento y su nombre se encuentra entre las 16 propuestas para ir a Eurovisión 2025 con el tema llamado: Bésame, una canción que, según ha declarado la misma artista a Maria Ezaguirre, se trata de una canción muy sensual, elegante y explosiva.
Al escuchar sus anteriores temas y ver los vídeos de sus actuaciones, podemos ver que Carla Frigo es una propuesta completa. Canta, baila y lleva una estética muy consolidada de vestuario y look, con una cabellera rubia que la hace inconfundible. Además de su talento, no podemos engañarnos, gana puntos por ser de nuestra casa y además, ser la familiar de uno de los mitos del Barça y del Español. No dudamos que el talento le corre por las venas y que su paso por el Benidorm Fest dejará huella entre los eurofans. Ahora solo queda esperar al próximo 18 de diciembre para escuchar la canción y empezar los preparativos por el próximo 28 y 30 de enero.
¡Oficialmente podemos decir que arranca el camino hasta Eurovisión!