El camino hacia Eurovisión ya ha empezado. Antes de empezar la promoción para presentarnos ante Europa, los eurofans tienen otra misión muy especial: escoger a nuestro representante. Desde hace tres años todo el país es partícipe de esta elección gracias al Benidorm Fest, el festival que quieres, el que tú quieres. Un concurso donde se presentan 16 candidaturas dispuestas a representarnos el Festival de la Canción. El concurso de RTVE despierta el furor de los eurofans y nos regaló las candidaturas de la maravillosa Chanel, el EA EA de Blanca Paloma y el himno de Zorra. Un año después de escuchar a Nebulossa en Malmö, vuelve a empezar el círculo y ya hemos arrancado con la cuarta edición del Benidorm Fest. Ya conocemos a todos los artistas y también hemos escuchado todas las canciones. Las cartas están encima de la mesa, empieza la cuenta atrás para tener nuestro candidato.

Este año el listado de concursantes y de canciones es uno de los más potentes con diferencia. Han vuelto divas del pasado como Melody o Sonia y Selena, también nuevos jóvenes talentos como Daniela Blasco, extriunfitos como Chica Sobresalto, artistas que hasta ahora estaban detrás de Rosalía como por ejemplo La Chispa, grupos como K!NGDOM y también, podemos ver el talento catalán de Carla Frigo, una joven artista y tiktoker que se presenta al Benidorm Fest con la canción Bésame. Atentos.

Desde el minuto uno, la catalana de Lloret de Mar fue una de las preferidas. La canción promete tener mucha coreografía, escenografía brutal y un ritmo que hará bailar en toda Europa, sin embargo, a Carla Frigo tiene mucha competencia para conseguir ser la número uno e irse hacia Suiza. Y es que, entre todo este listado de rivales, hay una con quien se la compara constantemente: Daniela Blasco, otra chica muy joven con quien su propuesta tiene muchas cosas en común: un ritmo pegadizo que requiere coreografía, el vestuario... Incluso la portada del single, en el cual las hemos podido ver en las dos con una estética cowboy muy similar. Las dos prometen ser unas de las preferidas de los eurofans, de momento, sin embargo, hace falta esperarnos a ver las actuaciones para mojarnos y escoger nuestra opción preferida.

Para hacer más corta la espera, Carla Frigo, la única catalana de la edición, ha concedido una entrevista a Jordi Ramos, periodista eurovisivo de RAC1, donde ha hablado de su propuesta y también un poco más de su vida personal. Y es que, su disciplina a la hora de trabajar y proyectar su carrera musical la heredó de su abuelo, Joan Martínez VIlaseva, futbolista del Espanyol y miembro del equipo técnico del Barça. Carla Frigo lleva|trae la competitividad a la sangre y durante la entrevista han explicado algunos de los recuerdos que tenía de su abuelo: "Él era mucho de centrarse en uno mismo, me ha enseñado el esfuerzo y la constancia. Me decía: 'No puedes ser un buen jugador el día del partido y una mierda en los entrenamientos, eso no funciona así'. O sea, si tú no eres capaz de hacer un buen entrenamiento, el partido ya te digo yo que no te irá bien" explicaba durante su entrevista en RAC1.

La canción que presenta a la joven de 22 años no está escrita en catalán ni tampoco habla de su tierra, pero es la única candidata que habla en nuestra lengua y, por eso, desde todo el equipo del festival y la red de eurofans la han etiquetado como "la catalana" I eso, la entusiasma."Me encanta. Soy la única que en aquel ambiente hablo catalán. A mí me da un poder tener el apoyo de Catalunya, creo que es un sentimiento muy bonito. Yo soy superdefensora de lo mío, de Lloret, de Catalunya en general, y me encanta" explicaba por RAC1. La propuesta de Carla Frigo tiene todos los eurofans expectantes, especialmente los catalanes, los cuales bien seguro le darán todo su apoyo. Veremos también si su actuación es la escogida entre las dieciséis actuaciones y una catalana nos representa ante toda Europa, tal como lo hizo Chanel. ¿Será Carla Frigo su sucesora?