Lo que no consiga Paolo Vasile no lo conseguirá nadie. El rey Midas de la televisión-chismorreo, el hombre que cuando se propone algo, lo hace, el que ha sido capaz de llevar a un reality a toda una Isabel Pantoja, cosa que hace años era impensable, o encerrar en Guadalix de la Sierra a la 'princesa del pueblo', tiene otro objetivo entre ceja y ceja. Y tiene que ver, no con una princesa, sino con una reina.
Ya se sabe qué pasa cuando alguien entra en la rueda telecinquera de ir a uno de sus programas estrella a que lo graben las 24 horas. Que hay un momento que se olvidan de las cámaras, instantes de debilidad o de relajación, donde se abren en canal y hacen confesiones que no habrían querido hacer si se hubieran encontrado fuera de este contexto. Por no hablar de lo que pasa después de su paso por estos programas: que toca hacer rueda por otros, tan o más despiadados, caso de Sálvame, el Deluxe o El programa de Ana Rosa.
Que la Pantoja hable de los hijos o de Cantora, que Kiko Rivera hable de drogas, que Belén Esteban hable de Jesulín, son cosas que los espectadores -y los directivos de la cadena- recibieron con los brazos abiertos. Pero imaginen qué supondría tener en uno de estos programas a algún familiar de la reina Letizia. ¿Sería capaz de controlar todo lo que saldría de su boca? Cuando los otros concursantes o Jorge Javier le preguntaran cosas sobre ella, ¿no se le escaparía nada de nada? Cualquier dato, anécdota, vivencia u opinión sería recibida con ansias, menos en Zarzuela.
Y ahora hemos sabido que esta puerta no está cerrada del todo. Una cosa es encontrarte confidencias o revelaciones en libros, como el de su ex, y otra es escucharlos directamente de la boca de un miembro de su familia. La que ha encendido las alarmas es la sobrina de la reina, Carla Vigo Ortiz, hija de la difunta Érika, hermana de la reina. La joven más díscola de la familia, gayfriendly, malhablada y ultra de izquierdas, ya tiene 18 años. Y una vez ha llegado a la mayoría de edad le regalaron un contrato: no podrá decir nada de sus primas Leonor y Sofía ni de la tía Leti. ¿A cambio de qué? Sólo el contrato lo dice.
Veremos si lo cumple o si hace caso a su curiosidad. En uno de sus stories compartiendo confidencias con sus seguidores, reconoció que no descarta participar en algún reality "Si me da, así, la vena loca... Si acaso "Supervivientes". Después de leer eso, el programa Socialité se ha puesto en contacto con ella y no sólo no lo ha negado sino que en efecto, "no descarta la posibilidad de embarcarse en tamaña aventura y poner rumbo a Honduras". Explican en la revista Lecturas que Vigo quiere ser actriz y bailarina, y participar en un concurso como este "sería muy beneficioso para darse a conocer ante el gran público y no ser considerada siempre como 'la sobrina de la reina', una etiqueta de la que ella no reniega, pero tampoco alardea, pues es una chica que no se manifiesta abiertamente a favor de la monarquía, más bien al contrarío".
Si finalmente Vasile la convence, no sería, sin embargo, la primera familiar de alguien de la familia real participando en un reality televisivo, pero sí alguien tan próximo como una sobrina. Hace un tiempo, Blanca de Borbón, hija de Leandro, ya participó en Acorralados y antes, Olivia de Borbón, hija de un primo del emérito, en 'La granja de los famosos'. Pero el morbo con la sobrina de la reina estaría asegurado. Veremos pues, si Carla Vigo va a La Palapa y si entonces son los reyes los que se tendrán que esconder en una isla desierta.