"Cuando empiece el año, me apuntaré a un gimnasio", "cuando vuelva de vacaciones dejo de fumar", "hacemos la última copa y nos marchamos a casa"... Son algunas de las promesas más habituales que hace todo el mundo. La mayoría, sin embargo, no las cumplen o las cumplen a medias. En cambio, las redes han llevado atadas de la mano otro tipo de promesas que acostumbran a cumplirse, ni que sea por la presión social que se le ejerce al autor de la promesa si no la lleva a cabo: "Cuando llegue a los X followers, me desnudo". Y normalmente, la 'X' acostumbra a equivaler a 1 millón:

Edurne, Pad Padilla, Justin Bieber, Paco León, Dulceida... La nómina es larga. Y la espera también lo será, a menos que se empiece a correr la voz, ante la nueva promesa de este tipo que se ha sabido las últimas horas. Porque a su protagonista todavía le faltan unos cuantos millares de followers para llegar a la cifra soñada.

TV3

Carles Castellnou, que habitualmente informa a los espectadores de los informativos de TV3 desde Madrid, todavía está lejos de llegar al millón, pero tiene claro que si llega, se hará una foto totalmente desnudo, sin micrófono, por sus seguidores. Tiene 4.999. Casi no da ni para empezar a quitarse un calcetín. Pero quizás, y ya que él mismo menciona una cifra más abarcable, los 10.000, antes del millón tenemos alguna sorpresa:

Sus fans esperan que si llega no haga de trilero y aproveche la ambigüedad de la palabra "integral" para hacerle una foto a un molde de pan de espelta o algo por el estilo:

Castellnou ha despertado a la bestia. Las redes tienen memoria y cuando se les pone algo entre ceja y ceja a los usuarios, no paran hasta conseguirlo... El corresponsal ya puede ir escogiendo entre la Puerta de Alcalá, la del Sol o la Castellana para hacer realidad su promesa.