Una de las mejores profesionales que tienen la suerte de tener en TV3 es la maravillosa Lídia Heredia. La presentadora de Els Matins desprende rigor, talento, simpatía, naturalidad y recursos cada día desde su programa, cosa que viene haciendo desde hace muchísimos años en diferentes propuestas de la Televisión de Catalunya.

Lídia Heredia / TV3

Heredia se las ha visto y deseado a menudo con invitados que han querido torpedear su espacio de maneras chapuceras. Pero siempre, siempre, se ha salido con nota, dejando las cosas claras a las Arrimadas o Cayetanas de turno. Son sólo dos ejemplos de por qué alguien se fijó en ella y vio la inmensa capacidad comunicativa que tenía esta periodista de Badalona cuándo hizo las pruebas para entrar en TV3. Heredia venía de Telecinco y alguien supo ver en ella que tenía que ser una de las reporteras del programa En directe el año 2000.

Lídia Heredia en 'En directe' / TV3

Allí coincidió con otro queridísimo presentador de TV3. Un periodista con quien se presentó al casting en los estudios de Mediapro. Un hombre que, como ella, venía de trabajar en los informativos de Telecinco. Los cogieron a los dos. Y desde entonces, su vida ha transcurrido paralela en los pasillos y platós de la televisión pública catalana. Carles Costa, compañero de Heredia, no sólo en aquel añorado En directe, sino después, en otros programas como el actual Els Matins, pasando antes los dos por el Telenotícies.

Lídia Heredia y Carles Costa en 'Els Matins' / TV3

A Heredia la han entrevistado en el portal catalán Comunicació21. Y allí han recordado su trayectoria de más de 20 años en TV3. Analizando su CV, la periodista rememora aquel primer casting con Costa, cosa que ha emocionado a su colega y le ha hecho demostrar su amor y su amistad por la presentadora de Els Matins. Costa se hace eco de la respuesta de Heredia y añade una referencia de la televisión de los años 80. Una serie que se llamaba Aquellos maravillosos años, que seguro que muchos recuerdan, con una versión inolvidable de los Beatles de Joe Cocker, sobre la vida de un niño, su familia y sus amigos. El prota era 'Kevin Arnold' y su mejor amiga, y amor platónico, era 'Winnie Cooper':

'Aquellos maravillosos años'

Costa se ve a él y a Heredia como la pareja de amigos que crecen y van juntos a todas partes. Y así lo ha escrito con una declaración conmovedora:

Son amigos. Se quieren, se respetan y se complementan a la perfección. Desde En Blau pedimos que los directivos de TV3 vuelvan a unirlos y hacer que presenten juntos algún programa. Es un win win asegurado.