Hay confesiones y confesiones, y luego está la que Marc Giró, durante la noche del lunes 11 de octubre en TV3, hizo en pleno directo en el programa Està Passant, presentado por Toni Soler. Confesión hablando del periodista de la cadena, Carles Costa, que en motivo del Puente del Pilar ocupa el sitio de su compañero y amigo Toni Cruanyes al frente del TN Vespre. Un momento delante las cámaras que no pasó desapercibido para nadie y que dejó a Costa completamente rojo. Tanto que no sabía donde meterse ante la confesión del experto en moda, y también presentador del programa de radio Vostè Primer en RAC1.
Y es que si por algo destaca Marc Giró es por nunca dejar a nadie indiferente con todo lo que dice o hace delante de las cámaras de televisión. Con el tiempo el de Barcelona ha sabido meterse a la gente en el bolsillo y su presencia capta a muchos. Es casi hipnótico. Algo que saben desde el programa Està Passant motivo por el que siempre que acude para hacer su sección le dejan muchos minutos para hacer de las suyas. El lunes 11 de octubre, por ejemplo, de los 33:50 minutos que duró el espacio, Giró ocupó casi la mitad: 14:50 minutos. Foto:
Tal y como Toni Soler, en tono de broma, dijo el día de la presentación de la nueva temporada de TV3, su programa se ha inventado para dar bombo al TN Vespre y ayudar a que el programa de noticias siempre sea el más visto de la cadena. Motivo por el que en Està Passant, día sí, día también, conectan con el presentador del TN Vespre para saber cuáles son las noticias más destacadas del día. Carles Costa, ocupando el sitio de Cruanyes, hizo lo propio. El periodista de Barcelona, y gran amante de Londres, contó a Soler que dentro de pocos días los abrazos y besos volverán a ser una realidad en los aeropuertos. También dijo que se avecina una nueva temporada de resfriados. Dos noticias que poco parecieron importar a Marc Giró, que estaba pensando en sus cosas. Concretamente, en el cuerpo de Costa y el volumen que ha ganado gracias al duro trabajo que hace en el gimnasio.
"Hubo un momento en TV3 que ibas con americanas muy apretadas. Ahora te han puesto de tu talla", reflexionó Giró. "Antes iba a reventar porque es un gran deportista", remató Giró. Palabras que pusieron muy rojo a Costa, quien incluso se tapó la cara con su mano de la vergüenza que estaba pasando. "Marc tiene buen ojo. Es verdad. Sí, la talla ha subido un poco y no porque haya engordado", respondió Carles. Una conversación con la que Giró también se interesó por saber a qué gimnasio va el presentador para ir a verle un día. Costa, fiel a su carácter reservado, no terminó desvelándolo. Imágenes del momento:
Aunque lo fuerte pasó después, cuando el programa despidió la conexión con Carles Costa. El caso es que Marc Giró se vino arriba, muy arriba, y dejó a todos con la boca abierta recordando un episodio del pasado que vivió junto al presentador. Cuanto menos, sorprendente. "Me parece que a Carles Costa le tiré los trastos cuando eramos pequeños", empezó diciendo. Toni Soler y Jair Domínguez, en plató, estaban alucinados a la par que muertos de risa. "Carles Costa... si me estás escuchando no sé qué terminó pasando, si tu no querías o si nos terminamos enrollando. No lo recuerdo muy bien", dijo Giró.
"Éramos pequeños, me gusta mucho Carles Costa, pero también me gusta el otro, ¿eh?", dijo Giró en referencia a Toni Cruayes, presentador habitual del TN Vespre. Queda claro, Marc Giró tiene muy buen ojo y no se le escapa nada. Se fija en el más mínimo detalle. La gran pregunta es, ¿hablará Carles Costa de su historia con Marc Giró? ¿Fueron novios o no lo llegaron a ser? En caso negativo, ¿quién rechazó a quién? Aquí hay tomate, pero vamos.