Cuando los presentadores y presentadoras de TV3 se prestan a participar o colaborar en diferentes programas que no son parte habitual de su negociado, saben que puede pasar de todo y que pueden vivir situaciones imprevistas que les hagan pasar un mal trago.
Por mucho que se puedan hacer una idea de qué se encontrarán cuando cambian de plató y de su hábitat natural, muy a menudo no son conscientes plenamente de dónde se meten. Y si no, que se lo pregunten al bueno de Carles Costa, que acaba de vivir una experiencia muy satisfactoria, pero que en algunos momentos lo ha dejado absolutamente fuera de juego.
Quien fue sustituto de Toni Cruanyes en el Telenotícies Vespre durante la paternidad del primero, y que ahora se dedica a temas judiciales en los informativos de TV3 es el invitado del Persona infiltrada que podrán ver los espectadores este próximo jueves. O, como él mismo dice, "nos lo pasamos taaaaaan bien!!! Este jueves, hago de Jessica Fletcher".
Pero no es un crimen lo que se ha escrito, sino una conjura para tratar de enredarlo y que no sea capaz de averiguar cuál de los miembros de una familia real no tiene nada que ver con ellos y es la persona infiltrada del título del programa. Como sus predecesores, Costa llegará a casa de una familia de la cual no sabe nada de nada y después de charlar con ellos, hacerles preguntas y convivir durante un día, tendrá que ser capaz de saber cuál de ellos es un impostor. Hace unos días, el mismo Costa celebraba su paso por el programa al lado de una amiga con quien se reencontró, la presentadora del programa, Marta Torné.
El papel del periodista no será nada fácil, a juzgar por las imágenes que hoy mismo ha mostrado el propio programa, a modo de cebo de cara a la emisión del jueves. ¿Por qué? Porque hemos visto a Carles Costa como no nos habríamos imaginado. Por lo que se ve, la familia que le ha tocado es de traca, de aquellas que se las traen.
Una familia que, según el mismo programa, "Esta semana tendremos un programa que dará muchos titulares, con el gran Carles Costa y una familia muy seductora. El jueves, el clímax. No os lo perdáis"!. Y cuando dicen muy seductora no se refieren sólo a seducir metafóricamente hablando a la audiencia con su alegría y talante, sino en la acepción más erótico-festiva de la palabra.
"Me llamo Carles Costa y hago las noticias", empieza diciendo él cuándo le abren la puerta. Después, imágenes impactantes que ya se han visto en un avance. Especialmente, cuando uno de los miembros de la familia le toca sin ningún rubor el bíceps del brazo izquierdo y le lanza: "Estás fuerte, ¿eh"?. Costa pone cara de circunstancias y después, sin que él lo oiga, dice a cámara: "Yo nunca había seducido a un hombre".
No es lo único que toca de cerca el presentador. En otra imagen que pasa muy rápido, un si es no es que nos deja con ganas de más, vemos a Costa en una mecedora mientras una mujer delante suyo, que parece la misma Torné, hace una especie de perreo y se le sienta en el regazo. La cara de él, impagable: "Me estoy poniendo súper rojo".
Ganas de que llegue la hora de ver a Carles Costa en acción. Este jueves, en Persona infiltrada.