Hace muchos días que muchos catalanes tenemos la mosca tras la oreja. De hecho, hace muchos meses. Tantos como tiempo llevan encarcelados los presos políticos de manera injusta y miserable. Pero los últimos tiempos, una sensación muy desagradable vuelve a sobrevolar: la abyecta injusticia de la justicia española.
Los nueve líderes independentistas encarcelados siguen esperando a que el Supremo decida si mantiene el tercer grado o si lo tumba. Pero en el Supremo deben tener una cantidad de trabajo de miedo. O eso o su melatraealpairismo que de ellos se podía esperar, se supera. Hoy han abordado la cuestión en Els matins de TV3, donde al lado de Lídia Heredia se sentaba Carles Costa.
El periodista de TV3, expresentador de informativos durante una temporada, en sustitución de Toni Cruanyes, y ahora periodista de temas judiciales de los servicios informativos, ha dicho que ya basta: "El jueves pasado nos dijeron que deliberarían y resolverían el tercer grado. A media mañana dijeron que dejaban de deliberar porque tenían una treintena de recursos acumulados... Estamos a jueves y todavía no hay ninguna decisión" Costa alucina, especialmente por la duración similar, de momento, en dos cuestiones con diferencias en las complejidades técnicas, como fueron la resolución del juicio del procés y la resolución actual.
Un retraso injustificable que ha hecho que Cuesta le formule al Supremo dos preguntas demoledoras:
Ya hace 3 meses y 9 días que el Supremo tiene el primer recurso de la fiscalía contra los presos del procés|proceso, en concreto, contra el de los líderes de Lledoners. ¿Por qué tarda tanto en decidir? ¿Qué tiene sobre la mesa? ¿Y qué puede pasar? Lo explicamos ahora a @elsmatins
— Carles Costa Osés (@carlescosta_) December 3, 2020
Por desgracia, a todo el mundo le viene a la cabeza la respuesta...