Toni Cruanyes puede estar tranquilo, su sustituto al frente del buque insignia de TV3, el Telenotícies vespre, ha debutado con un éxito espléndido. Carles Costa ha alcanzado un 25% de audiencia, medio millón de catalanes pendientes y programa más visto del día. Profesional de la casa desde hace años, ha sido cocinero antes que fraile: corresponsalías, Trinxeres, Els matins y ahora la guinda: editor y presentador del TNV. Cuando Cruanyes haga fiesta, Costa asumirá no sólo la conducción sino la dirección del informativo más visto de Catalunya. El reto lo ha superado con creces.

costa tv3

TV3

En Blau ha podido saber en exclusiva cómo recibió el equipo de informativos a Carles Costa al acabar el informativo: todos aplaudiéndolo a la salida del plató y él emocionándose. En sus primeras declaraciones, Carles Costa nos ha revelado "Estoy muy contento. El TNV tiene un mega-equipo de lujo, encabezado por Toni Cruanyes. Y es súper enriquecedor estar al lado de gente tan grande y sumar. Me apetecía mucho cambiar de aires, tras 2 años maravillosos en el 3/24. Quería probar hacer trabajos de edición. Y ahora lo haré, pero sin desaparecer de pantalla".

cuesta primer día

TV3

El mismo martes que TV3 anuncia que será el sustituto de Cruanyes, Carles Costa se estrenó al frente del TNV. En un día de locos, confiesa el momento más emocionante: "Cuando acabé el primer TN, el equipo me esperaba en ls puerta del plató y me aplaudieron y felicitar. Me emocioné. Son unos cracks y unas personas extraordinarias". Así lo veían sus compañeros desde la redacción:

Costa recuerda la manera de hacer de Cruanyes: comparten haber sido corresponsales en capitales europeas y tienen un ademán ante de la cámara muy parecido. Una manera suave de explicar las noticias que contrasta con los tonos apocalípticos de Telecinco y Antena 3. Y por si fuera poco, Costa tuvo suerte: abrir el informativo con lluvias en Catalunya es un bingo. Catalunya se muere por ver aguaceros, rieras desbordadas y reporteros mojados. Como dice el refrán: novia mojada, novia afortunada. Un acierto de TV3.