Carles Francino es uno de los periodistas franquicia del grupo PRISA. El catalán es líder de la radio en España y cada tarde escuchan La ventana millones de oyentes. Es una estrella de la comunicación y su diario, El País, ha querido lucirlo en un artículo con motivo de la semana de San José, el día de Padre. El locutor es padre de tres hijos con mucha diferencia de edad: el actor y primogénito Carles ya tiene 40 años y por primera vez habla y se retrata en El País Semanal también con los pequeños, que se llaman Iván de 10 años y Lucía de 8:
Francino padre es el mejor testimonio para explicar cómo ha cambiado la paternidad en 30 años, el tiempo que se llevan los hijos pequeños con el mayor. Francino fue padre hace 40 años y ahora vuelve a tener hijos menores. Cómo ha evolucionado la manera de ser padre: "A las reuniones del colegio van más padres, y ahora hay permisos de paternidad, cuando nació Carlitos eran inexistentes. Ser padre es amor sin condiciones y servidumbre sin límites". Y revela una confidencia, si no hubiera tenido pareja habría tenido hijos igual, padre soltero.
Revela Francino: "Si hubiera estado solo me hubiera hecho padre igual. Hubiera adoptado o lo que fuera.Siempre he querido serlo". Lo fue el año 1980 cuando tenía 23 años y otra vez los años 2010 y 2012, con más de 50 años. Explica cómo cuando se cogió 15 días de permiso al nacer Iván fue noticia en la prensa. Ahora tiene 63 años y "friego platos, preparo el desayuno, lllevo a los niños a extraescolares y los abrazo a ellos y a mi mujer Gema". Un padrazo.
El reportaje del suplemento dominical del diario es un homenaje a todos estos padres que se toman su paternidad exactamente igual que las madres se toman su maternidad. Carles Francino, un señor padre.