Los peores presagios se han cumplido y la Cadena SER tiene una importante baja por el coronavirus: el locutor catalán Carles Francino, presentador del veterano magazín 'La Ventana', ha dado positivo en covid. Lo ha explicado su sustituto, Roberto Sánchez, que se ha hecho cargo definitivamente del programa debido a la baja del conductor titular, que llevaba dos días fuera de la radio aislado de forma preventiva por un contacto estrecho con un contagiado de su entorno próximo. Sánchez lo explicaba a los oyentes al arrancar la emisión de este viernes 26 de marzo, reconociendo que el equipo está en cuadro: "estamos a duras penas un 20%".
Afortunadamente, el estado de Francino no es preocupante, aunque tendrá que estar vigilado para evitar complicaciones. Está sufriendo el proceso habitual de los enfermos de coronavirus: "algo de tos, cansancio y fiebre". Las pruebas confirmaron que es portador del maldito virus. Uno de sus colaboradores, y que también se encuentra en aislamiento preventivo, el periodista Isaías Lafuente, le enviaba este mensaje: "esperemos que se recupere. Toquemos madera". Los mensajes de ánimo se extienden por la red, incluso el de su rival directo en Onda Cero: el programa 'Julia en la Onda' (con una Julia que lucha contra el cáncer) se solidariza con Francino: "tenemos pesadillas con eso. ¡Que no falte la épica pandémica! Muchos ánimos a todos y a recuperarse pronto"
Todos a tocar madera, pues, con la esperanza que el barcelonés y ex de TV3 pase este aprieto sin demasiadas complicaciones. Ánimo.