Este lunes tuvo lugar uno de los momentos más emocionantes que se recuerdan en la radio de los últimos tiempos. Después de casi 50 días apartado de los micrófonos, y no sólo eso, ingresado muchos días en el hospital, Carles Francino volvía a hacer lo que más le gusta, radio. El locutor de Reus tuvo coronavirus, que de rebote, le provocó un ictus que afortunadamente no le ha dejado secuelas. Pero las ha pasado muy magras. Por eso, en su retorno a la Cadena Ser al frente de La Ventana, no pudo evitar emocionarse en muchos momentos, en un inicio de programa que ya es historia de la radio y de visión obligada:

Francino emocionó a oyentes, compañeros, amigos y colegas de profesión. Y todo eso queda englobado en Jordi Basté. El director de El món a RAC1 ha empezado su programa del martes con unas sentidas palabras dirigidas a Francino en su editorial: "Ayer Carles Francino volvió a abrir 'La Ventana' en la Cadena Ser, y de golpe, todos los habitantes de este medio de comunicación fuimos más felices. El bicho no ha podido con él. Hoy la radio sonríe y sus amigos y compañeros de RAC1 ovacionamos su retorno. Que sirva lo que dijo Carles de banda sonora a lo que vimos cuando cayó el toque de queda. Vale la pena escucharlo".

Jordi Basté / Foto: Sergi Alcàzar

Después de recordar las palabras del periodista bienvenido, Basté remacha el clavo con su agradecimiento con un detalle maravilloso que ha emocionado a todos los que a primera hora de la mañana estábamos en casa con la carne de gallina rememorando las palabras de Francino en la Ser. El presentador de RAC1 ha cedido su momento principal de cada día cuando da por inaugurado el día a sus oyentes. Por una vez, quien se ha encargado de dirigirse a los catalanes en RAC1 no ha sido Basté: "Bienvenido Carles, hoy te toca a ti. Adelante, todo tuyo". Y los oyentes, emocionados al oír la voz de Carles Francino diciendo un orgulloso: "Soy las 8 y seis minutos. Soy Carles Francino, y hoy más que nunca, bienvenidos al mundo".

Ganas de volver a oírle. En la Ser, en RAC1 y donde sea.