El escándalo de la liga española, dirigida por un conocido ultraderechista como Javier Tebas, ha sido suspender por primera vez un partido de fútbol por decir "nazi" a un reconocido nazi. Nunca se ha suspendido por hacer ruidos de simio a un jugador de raza negra o gritar Puta Catalunya. Carles Francino, el tertuliano de los lunes de Planta baixa, lo ha enfocado de una manera que ha hecho enfadar TV3, y buena parte de los tuiteros.
Francino equipara llamar nazi a un nazi con insultos de odio racista a una etnia y Ustrell le da la razón: "Claro". Llueve sobre mojado con las pifias de Ustrell.
Unánime rechazo a la pifia de Ustrell i Francino, desde la propia TV3: Pilar Rahola, que compartió plató con Ustresl en FAQS y le conoce bien, Joan Maria Pou, de Cases d'algú, Jair Domínguez que hace like, Jordi Eroles, del Telenotícies, Antonio Baños, tertuliano de Els matins i Més 324 o trabajadores de TV3:
La red no acostumbra a comentar el twitter del programa de Ustrell porque tiene sólo 4 mil seguidores, pero hoy se han hastiado de la línea editorial de Ustrell secundando la equiparación de Francino:
El programa de Ricard, a quien gusta tutear, sigue haciendo aguas: el último emitido se hundió a un triste 9,7% en la primera parte según datos públicos de Kantar Media. Treinta y nueve mil espectadores, el espacio menos visto de todo TV3. El presupuesto es público: 4 millones de euros para blanquear nazis.
El Portal de Transparencia de TV3 añade cuánto cobra Ustrell por hacer el segundo programa en antena, Quatre gats: 650 mil euros más de los presupuestos de la Generalitat. Todo público y publicado.