"Pondremos luz a la oscuridad", dice Carles Porta cada vez que presenta uno de los casos que tratan en su programa Crims de TV3 i Catalunya Ràdio. Pero donde ha habido muy poca luz que iluminara la oscuridad que estaban sufriendo ha sido cuando en casa han llamado al servicio de emergencias por una urgencia con un familiar. De hecho, más que poner luz a la oscuridad, la respuesta recibida lo que ha hecho es poner toneladas de indignación a la desazón que ya de por sí tenían. El director y presentador de uno de los programas más exitosos de TV3 acaba de vivir una situación penosa y lamentable. Una sensación de impotencia máxima y de ira por no poder hacer nada y encima, cuando pides ayuda, recibir la respuesta que ha recibido lo ha hecho estallar, y lo ha compartido con sus seguidores en redes.
Porta explica una llamada que han hecho al Sistema de Emergencias Médicas del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Una llamada al 112 pidiendo ayuda y que enviaran una ambulancia para una mujer de 82 años con un grave problema. Explica Porta con un tono inequívoco de indignación: "Responsables del 112, @semgencat q NO habéis querido enviar ambulancia a una mujer de 82 años q se retorcía de dolor abdominal desde las 2 de la madrugada por una cápsula-cámara obstruyéndole el intestino, guardad la llamada, como prueba. Ahora veremos cómo acaba... Está en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida":
Inmediatamente ha recibido el apoyo de muchos tuiteros que han compartido indignación y casos similares, rogando porque aún y la NO respuesta ni haber enviado la ambulancia, finalmente su familiar pueda recuperarse. Ciudadanos que, como Porta, han dado un golpe encima de la mesa y han dicho que ya basta:
Ojalá no vuelvan a pasar más estas cosas, y sobre todo, que todo acabe bien con respecto a la paciente a la que ha hecho referencia el bueno de Carles.