"Todo lo que veréis en este programa ha pasado, los hechos, los nombres y los sitios son reales" es posiblemente la voz en off que más hace temblar a los espectadores catalanes. Está claro que todo el mundo reconoce la voz de Carles Porta en cada nuevo capítulo de Crims, el programa de Catalunya Ràdio que hace ponernos los pelos de punta solo en escuchar la siguiente introducción: "Intentaremos poner luz a la oscuridad, ¡empezamos!" Y es que, el periodista leridano ha conseguido enganchar a todo al público catalán en el True Crime, el género donde se examinan todos los detalles de un crimen: asesinatos, fugas, traiciones, y sangre, mucha sangre. Una mezcla de ingredientes que el de Vila-Sana combina de la mejor manera en cada capítulo de Crims, todo un clásico de la cadena pública catalana.
De Carles Porta tan solo conocemos su talento para desarrollar los crímenes más imposibles que han ido sucediendo a lo largo de la historia, hasta ahora, nada sobre su vida personal. El proyecto empezaba por la radio, hasta que dio el salto en la televisión e incluso se fue desarrollando en otros proyectos como TOR, o inspiró la exitosa serie protagonizada por Úrsula Corberó sobre el crimen de la Guardia Urbana, llamada "El Cuerpo en Llamas" Pero aparte de su trayectoria profesional como experto en dejarnos sin aliento, recientemente, el periodista ha sorprendido a todos sus seguidores con una noticia que lo ha hecho sentir muy orgulloso. A pesar de no ser muy activo por la red, no ha podido evitar compartir el gran éxito que celebra su familia leridana. Atentos.
Tiene 60 años y creció en Vila-Sana, un pequeño pueblo del Pla d'Urgell, tierra de talento, porque aparte de ver crecer al periodista, el pueblo puede presumir de tener las mejores jugadoras de Hockey Femenino, entre ellas la Victòria Porta, quien acaba de proclamarse campeona del mundo. La jugadora del Vila-Sana no solo es el orgullo de todos los Utxas (el nombre de la afición del pueblo) sino que también es el orgullo de su tío, Carles Porta, quien ha querido felicitarla públicamente por su Instagram, presumiendo de tener una sobrina campeona del mundo en Hockey. "Mi sobrina campeona del mundo, ¡Enhorabuena"!, publicaba por la red.
La joven de 24 años es la hija de uno de los hermanos del comunicador leridano y, por lo que podemos ver, se trata de un nuevo orgullo para el apellido Porta. El periodista de Vila-Sana, no acostumbra a publicar demasiados detalles sobre su vida familiar, ni sobre sus hermanos del pueblo, ni los sobrinos, ni tampoco sobre la vida de sus dos hijos, pero en un día como hoy, Carles Porta no ha podido evitar presumir de apellido, y de pueblo, como es la celebración de su sobrina, Victòria Porta leridana, de Vila-Sana y campeona del mundo.
Está claro que Carles Porta ha puesto luz en la oscuridad en muchos casos tenebrosos, pero ahora ya conocemos un poco más su secreto. Al apellido Porta le corre el talento por las venas. ¡Felicidades, Victòria!