Carles Prats ha vuelto y lo ha hecho con un éxito descomunal. Su Sense ficció sobre las hidroeléctricas fue líder de su franja: un 14% y 330 mil espectadores. Grandes cifras para un documental. El expresentador del Telenotícies dejó la información diaria por los reportajes en profundidad, como avanzó en exclusiva EN Blau. Ahora se apunta un éxito la noche del martes superando a Supervivientes y El hormiguero. Profundizó en un asunto espinoso, por la influencia económica de las empresas energéticas. Valiente. Y cambiado. Así es Prats sin traje ni corbata, melenudo y delgado:

Carles Prats, TV3

Kilovatios de agua. El negocio del siglo estuvo dirigido y presentado por Prats. La complicación del reportaje queda patente cuando a media entrevista una jefa de prensa interrumpe la entrevista. Tema delicado pero Prat se arroja de cabeza. Lo que no podía hacer en el TN. La red mostró orgullo con TV3, por un reportaje que se adentra en un problema del territorio y que afecta a expolíticos, representados con una enorme puerta giratoria, y a grandes corporaciones (y anunciantes):

Carles Prats en TV3

Twitter se rinde a Prats

Carles Prats siempre ha sido delgado. Según explicó en La Marató "Nací con una enfermedad del corazón, una tetralogía de Fallot. Nací de color azul porque no se me llegaba bastante oxígeno a la sangre. Nos llamaban a los niños azules". Ahora es un reportero sin miedo. Ha conseguido dar el difícil salto del TN a un programa con éxito. Otros como Xavi Coral en Divendres o Raquel Sans en El paisatge favorit de Catalunya cumplieron pero están mejor en el plató del TN. Gran Prats.