TV3 no tiene problemas de audiencia, es líder ininterrumpida desde hace meses pero si en septiembre le cae la programación por falta de dinero ya tiene una salida: un programa con Carles Puigdemont. Es la estrella de las audiencias. Si en campaña electoral derrotó, de mucho, a todos sus oponentes con la entrevista desde Bruselas (23%) ahora se ha superado a él mismo con la entrevista desde Berlín: un 30,5% y 991 mil espectadores. Vicent Sanchis se ahorra el sueldo de un presentador, las entrevistas las hace él. El programa posterior con los directores de los principales diarios de papel o digitales del país siguió haciendo audiencias descomunales: un 21,5%.

TV3

Para entender el éxito que un millón de catalanes miren un mismo programa que no sea un partido del Barça sólo hay que repasar que lo más visto del sábado fue el FAQ's con 357 mil espectadores (con una mujer de público insultando a Jordi Cañas) o que el programa más visto del viernes fue Cuines con 443 mil espectadores. Era un guiño a la pastelería de los Puigdemont. La receta de Marc Ribas era como hacer Helado de chucho.

TV3

El resto del domingo deja a Mercedes Milá en Salvados con un buen 10,5% y segunda opción de la noche y Supervivientes haciendo buen share (13,5%) pero menos espectadores porque acaba a las dos de la madrugada, cuando sólo miran la TV los náufragos. Interesante es saber qué audiencia hizo la retranmisión de la manifestación del mediodía por la libertad de los presos. Sólo la ofreció TV3, ya que TVE la difuminó en el Telediario entre 4 manifestaciones, una de cazadores, una de antiabortistas, una de las pensiones y la de los presos políticos. Ningún diario habla hoy de 4 manis sino de la de Barcelona y en portada pero TVE abrió con las cuatro para hacer creer que la catalana era una más. El Telediario de la manipulación hizo un penoso 8,9% mientras el de Pellicer en TV3 al mediodía hacía más del 26%. El titular de la mani en TVE todavía daba más vergüenza:

TVE

La manifestación sólo emitida por TVC hizo un 20% de audiencia al mediodía, sumando TV3 y 3/24. Lo que hizo TVE fue un "Desafío a la inteligencia". O un insulto a la misma.