Carles Puyol es uno de los mitos del Barça. Uno de los jugadores más emblemáticos de los 126 años de historia del club. Eterno capitán, su entrega en el campo, su peso en el vestuario, su juicio, su arrebato, su pelo de león indomable, han hecho de él que sea uno de los iconos con mayúsculas para millones de aficionados blaugranas. De todos los años que defendió la camiseta del Barça, todo el mundo recuerda infinidad de momentos que nos hacen saltar las lágrimas a los culés. Cuando debutó en el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal, el marcaje que le hizo a Luis Figo en un Clásico, con el portugués vistiendo la camiseta del Real Madrid, cuando salvó un gol con el escudo contra el Lokomotiv en la Champions, los trofeos que levantó, como la Champions, la vez que le dijo a Abidal que fuera él el encargado de alzar la Champions del 2011... Un no parar de recuerdos para siempre.
Pero sin duda, si hay una imagen que es icónica, sin duda es esta: Carles Puyol, el gran capitán, besando el brazalete de capitán.
Una de las imágenes que hacen saltar las lágrimas de la culerada. Un momento que gritamos eufóricos, justo en el mismo momento que el de la Pobla de Segur conseguía marcar un golazo descomunal en el Bernabéu, de cabeza, en aquel 2 a 6 inolvidable del 2 de mayo del 2009. Después de que se avanzaran los merengues, en dos minutos el Barça de Guardiola le dio la vuelta al marcador, primero con el empate de Tití Henry, y dos minutos después, con un remate inapelable del capitán a la salida de un córner. Un gol para la historia, y más, porque después Puyol hizo este gesto de besar el brazalete, ante los aficionados del estadio madridista.
Ha pasado el tiempo, pero aquel gol permanece en la memoria de los culés. Puyol, que ya colgó hace tiempo las botas, vive feliz con su pareja, Vanesa Lorenzo, y sus hijas. Una familia preciosa, aunque sigue pendiente del fútbol, su pasión. Y por lo que se ha visto, sigue en forma. Y ahora, aquel gol histórico nos ha vuelto a todos a la cabeza este fin de semana. Partido de los Barça Legends contra el eterno rival. Clásico de leyendas disputado en México. Por el Barça, Angoy, Puyol, Márquez, Frank de Boer, Coco, Cocu, Roger, Iniesta, Giuly, Saviola, Rivaldo, Juan Carlos, Navarro, Sorín, Crosas, Jonathan Soriano o Quaresma. Por el Madrid, Iker Casillas, Antonio Núñez, Fernando Sanz, Agustín García, Marcelo, Rubén de la Red, Luis Milla, Guti, Figo, Edwin Congo, Savio Bortolini, Emerson, Amavisca, Bravo o Balboa. Empate a 2 y victoria en los penaltis para el conjunto blanco. Pero lo más destacado fue uno de los goles del Barça, el 1 a 2, que marcó ni más ni menos que Carles Puyol. ¿Cómo? Efectivamente, emulando su gol en el Clásico del beso al brazalete...
Un gol que nos ha hecho emocionar a los culés, recordando aquel día inolvidable.