En el fútbol, los premios a los mejores jugadores se los acostumbran a dar a los delanteros que marcan más goles. Messi, Cristiano, Ronaldinho, Rivaldo... son muchos los nombres que brillan tan solo de nombrarlos. El trabajo del defensa normalmente queda completamente eclipsado por la poca importancia que les dan a sus estadísticas. Si el fútbol no tuviera esta tendencia a fijarse en el número de goles y asistencias, más defensas y porteros habrían ganado el mejor trofeo individual que existe. Uno de los futbolistas que seguro que lo hubiera podido levantar hubiera sido Carles Puyol. El eterno capitán del Barça es uno de los mejores centrales de la historia. Su carismática cabellera y sus "valores", de los que siempre presume el Barça, supusieron un antes y un después en la historia del club azulgrana.
El jugador amaba al Barça y el Barça lo amaba a él. Criado en la Pobla de Segur, el futbolista vive felizmente con su pareja Vanesa Lorenzo. En todos los encuentros de exfutbolistas el central siempre es el más aclamado y normalmente se recuerda su nombre cuando un defensa del combinado culé brilla más de la cuenta. Quien no recuerda la típica escena del capitán del Barça tirando unos mecheros al suelo que le habían lanzado a Piqué o las broncas a los brasileños por bailar después de un gol. El defensa era la responsabilidad y el respeto en persona, dos valores que pocos jugadores pueden presumir de tener. Ahora, en su retiro, lo hemos visto conservar su forma física, jugando a pádel, yendo a correr o simplemente paseando. Al futbolista, solo o acompañado, le gusta todo lo relacionado con ir a andar por la naturaleza. Quizás el hecho de haber nacido entre montañas lo hace recordar los bellos momentos de la juventud.
Hoy mismo, Carles Puyol ha recibido una visita muy especial y, como no podía ser de otra manera, han ido a andar. El exfutbolista no pierde la rutina ni en los días en que está acompañado. Puyol ha querido hacer una instantánea para celebrar el momento y lo hemos podido disfrutar en las redes sociales. En ella aparecen dos parejas que ya nos hemos acostumbrado a ver juntas. Carles Puyol, Vanesa Lorenzo, Carles Sans y Maria Antonia Rodríguez. Los cuatro son muy amigos y a pesar de estar retirado del fútbol, unos de los escenarios con más presión del mundo, también necesitaba cargar las pilas. Así lo ha confirmado el exfutbolista en sus redes sociales: "Visitas que cargan las pilas". No sé qué haríamos si no tuviéramos a menudo un vídeo de Carles Sans y Vanesa Lorenzo haciendo tonterías en su cuenta de Instagram. Que dos parejas tengan afinidad cuesta, pero disfrutan y hacen disfrutar cada vez que se reencuentran.
La relación de los cuatro no viene de muy lejos. En una entrevista explicaron que se conocieron de una manera surrealista. Maria Antonia encargó a Carles Sans ir a buscar la comida encomendada a la carniceria. Cuando llegó a casa se pusieron las manos en la cabeza, ¿qué era toda aquella comida? Al devolverla se encontraron con que el error los había juntado con Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. El actor admirado por el futbolista y Vanesa admirada por el actor, los cuatro juntos hicieron un cruce de reconocimiento precioso. El resultado, la bonita relación que todavía conservan y conservarán, porque las amistades que cargan pilas y dan vida son las que valen la pena. Nunca es demasiado tarde para hacer tonterías, lo demuestran cada día los protagonistas. Tampoco lo es para hacer amigos y, si no, que se lo pregunten a Carles Puyol y Vanesa Lorenzo.