Cada vez que vemos a un deportista de élite retirarse pensamos en dos cosas: la huella que ha dejado en el equipo que abandona y qué hará cuando deje de estar las 24 horas del día pendiente del deporte. Realmente, la primera es subjetiva y difícil de llegar a un punto común, pero la segunda es clara, disfrutar de la vida, de la familia y de los amigos. Una gran prueba de pareja que se ha tomado la vida del retiro con mucha intensidad son Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. El eterno capitán del Barça dejó una marca irreemplazable al equipo de sus ojos y, ahora, que hace años que ha colgado las botas, todavía se recuerda su figura cuando algún central culé brilla en la defensa del Barça. De hecho, siempre que vemos cualquier cosa de él, se nos ilumina alguna cosa dentro que nos remueve el estómago de nostalgia.

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo / Instagram
Carles Puyol y Vanesa Lorenzo / Instagram

La pareja, desde la retirada, se ha mantenido al margen del foco mediático, pero no ha parado. Realmente, el exfutbolista es uno de los culés que todavía se mantiene en plena forma después de dejar el deporte de élite y es que es muy habitual verlo haciendo deporte en la montaña. Eso sí, siempre acompañado de su inseparable Vanesa Lorenzo, a quien nunca deja de sorprender. Hace unos días veíamos cómo la modelo alucinaba con la vestimenta de su marido en la nieve y nada más empezar el 2025 lo volvió a hacer. Aparte de disfrutar de los esquís y las caminatas por la naturaleza, hay una actividad que no se puede perder el exculé y es uno fijo. Ni más, ni menos, todos los partidos que se disputan de leyendas. Además, como todavía está en forma, es de los que más destaca en todos los reencuentros.

Ahora, este fin de semana, Carles Puyol ha sorprendido vistiendo unos colores que no eran los blaugranas, pero sí que tenían un escudo muy similar al del Barça. Efectivamente, el exculé ha ido hasta Ecuador, respondiendo la invitación del Barcelona Sporting Club y ha formado parte de la presentación de la temporada vistiéndose de corto y sacando su mejor fútbol. El exfutbolista le ha dedicado unas palabras muy bonitas al equipo amarillo y ha hecho énfasis en sus raíces catalanas: "Un club con raíces catalanas que celebra su centenario, 100 años de pasión y amor por el fútbol, lo que demuestra una vez más el poder de este bonito deporte en todos los rincones del mundo". Carles Puyol ha viajado solo hasta el Sur de América y aunque no haga muchos días que se haya marchado, Vanesa Lorenzo le ha dedicado una declaración de amor y mucha añoranza. Con una fotografía de ellos dos, la modelo ha escrito, en inglés: "Te echo de menos".

El mensaje de Vanesa Lorenzo / Instagram
El mensaje de Vanesa Lorenzo / Instagram
La respuesta de Carles Puyol / Instagram
La respuesta de Carles Puyol / Instagram
Carles Puyol en Colombia / Instagram
Carles Puyol en Colombia / Instagram
Las hijas con un pijama a conjunto / Instagram
Las hijas con un pijama a conjunto / Instagram

No es la primera vez que vemos un mensaje así de la pareja y es que no pueden estar tantos días sin verse. Él, no ha dudado a responder con un mensaje de tranquilidad: "En nada estoy allí". Mientras la pareja se echa de menos, el exfutbolista está pasando unos días en Bogotá, Colombia, y la modelo protagoniza planes familiares con sus hijas. De hecho, las instantáneas de Vanesa Lorenzo son muy tiernas porque podemos ver a las tres a conjunto con el mismo pijama. Vanesa Lorenzo y Carles Puyol nos encantan porque forman una de las parejas más consolidadas en el panorama de exculés. Esperamos que el exfutbolista vuelva pronto y complete la mejor pareja que ha hecho por delante de cualquier otro defensa.