El periodista catalán nacido en Barcelona, Carles Torras, ha hablado claro a través de su cuenta de Twitter, donde de manera regular comparte vivencias y reflexiones de su día a día en Madrid, donde reside por motivos de trabajo. El que fuera marido de la presentadora del programa Espejo Público, Susanna Griso, ha dejado a todos de piedra con las palabras que una señora mayor de la capital soltó hace tiempo a su hijo Jan cuando apenas tenía tres años de edad. ¿De qué se trata?
Pasaba un minuto exacto de las dos del mediodía del martes 20 de abril cuando el experto en comunicación se ha hecho eco de un comentario de un usuario de Twitter. Decía lo siguiente:
Unas palabras que han servido al que fuera marido de Susanna Griso para echar la vista atrás y compartir con sus seguidores, más de 20.000, un episodio del pasado. Según ha contado, una mujer mayor de Madrid, por eso de defender el español y hacer país y unión, le dijo a su hijo cuando aún era pequeño que no hablase en catalán. Nos referimos a esto:
Un episodio que recuerda Carles Torras. El periodista siente devoción por su tierra, Catalunya, pese a no vivir en ella. Lo mismo con el catalán, lengua que tanto él como sus hijos usan en Madrid a diario, pese a los desafortunados comentarios que tienen que escuchar por parte de ciertas personas.